Reformas en casa: Ellos lo hacen por ti (y mucho mejor)

Dice un refrán muy castellano que “Zapatero a tus zapatos”. Y la verdad es que es una verdad como un templo. Muchas veces queremos meternos a meticones y no somos conscientes de que hay algunos aspectos que solo están pensados para los profesionales. Me viene a la cabeza ese caso del hombre que acudió al taller. Al ver la factura y darse cuenta del precio elevado (500 euros), preguntó qué había pasado al coche para esa cantidad. El mecánico le respondió que hubo que “apretar un tornillo”.

¿500 euros por apretar un tornillo?, exclamó enfadado el consumidor. A lo que el mecánico, con mucha tranquilidad, le respondió: “Por apretar un tornillo no, por saber qué tornillo había que apretar”. Una buena definición de lo que hoy te queremos contar. Y es que está claro que hay aspectos de nuestra vida que tenemos que dejar a los profesionales. Y uno de estos aspectos son las reformas en casa. Muchas veces queremos hacer de albañiles, pintores o fontaneros, y eso está claro que hay que dejarlo en manos de los profesionales de cada sector.

Si has decidido realizar reformas en casa, lo primero que tienes que hacer es cuadrar un presupuesto. Nunca te puedes ir de dinero porque eso luego es muy complicado de encontrar. Y lo siguiente es ponerte en contacto con empresas de reforma que cuenten con buenos informes. Mirar en Internet siempre está bien, aunque no tenemos que olvidarnos del famoso boca a boca. Era lo mejor que había hace años, y es cierto que sigue triunfando.  Luego existen algunas reformas que son básicas en casa que si no tenemos cuidado se pueden convertir en errores muy comunes.

Pintar

No hay nada que darle unas buenas manos de pintura a las habitaciones de una vivienda para que parezca otra. Cuando queremos cambiar de vida o resetear, lo mejor es pintar para que podamos alejar a los malos rollos o por el contrario atraer a los buenos espíritus. Si contratas a una empresa piensa que te tienes que despreocupar de  mover muebles, quitar cortinas  o cubrir aquello que pudiera ser manchado,  ellos se encargan de todo, cumpliendo con los plazos acordados y seguro que con unos precios muy competitivos. “Piensa que hay zonas de condensación o vapores como en los baños o cocinas, quizá también que hay personas con intolerancia a pinturas con alta carga de sintéticos químicos por lo que deberíamos aplicar  pinturas naturales o certificadas para alérgicos”, recomiendan desde Apli Service, pintores en Tarragona.

Albañiles

Dicen que dentro de nosotros siempre hay un albañil, lo que no se dice es que en algunas ocasiones se trata de la reencarnación de Manolo y Benito, ¿recuerdas la mítica serie de Antena 3? Por eso, lo mejor es dejarlo en manos de profesionales. Ellos saben perfectamente qué hay que tirar, golpear o cambiar en todo momento. No es la primera vez que alguien se mete a hacer de albañil y lo que hace es tirar una pared. Lo que tenemos que hacer es contratar una empresa que disponga de los profesionales adecuados a lo que vamos a realizar, no es lo mismo, pintar y acuchillar, que modificar la distribución o cambiar las superficies.

Fontanería

Una de las profesiones más complicadas es la de fontanero. Aunque pueda parecer que cuando va a nuestras casas solo aprietan o quitan una tubería, su labor va mucho más allá. Una de las obras de reforma que más se hace en España es la de cambiar la bañera por una ducha elegante. Lo que quieres es olvidarte de la bañera que no usas y colocar en su lugar un plato de ducha más espacioso y seguro. Eso sí, como te indicamos esto lo tienes que hacer con profesionales. Sin ir más lejos, el presupuesto va a depender tanto de la calidad del plato de ducha como de las mamparas y de la estética a conservar o no del resto del baño. De verdad que no te metas a cotilla en algo que se necesita una mano de obra tan cualificada.

Armarios

No, tampoco podemos hacer reformas de armarios si no tenemos ni idea. Si queremos unos armarios básicos, realizados con un interior de melamina en blanco, cajonera simple, etc, lo que tenemos que hacer es llamar a una empresa que se dedica a esto. Quizás si tenemos unos pocos de conocimientos, podemos aprovechar para unos armarios empotrados, pero ya te decimos que gastarás más dinero y tiempo que si contratas a una empresa.

Estos son solo algunos de los aspectos más básicos que puedes encontrar si te pones a hacer reformas en casa. Y como te hemos dicho, lo mejor es que se lo dejes a profesionales.