Los mejores sitios de España para comprar una segunda vivienda

Todo el mundo sueña con tener una segunda vivienda donde disfrutar de las vacaciones de verano. Si eres de los afortunados que puede permitirse comprar una segunda vivienda puede que este artículo te interese, ya que vamos a darte algunos destinos idóneos para comprar una casa en la playa o en la montaña. Pero si no puedes permitirte una segunda vivienda puedes seguir leyendo, porque soñar es gratis. 

· Si te gusta la playa y el mar 

Si quieres que tu segunda vivienda se encuentre cerca de la playa porque lo tuyo es tomar el sol y disfrutar del buen tiempo hemos escogido dos destinos costeros perfectos para apostar por ellos. No obstante, también deberías tener en cuenta la distancia a tu ciudad de residencia e intentar que esté lo más cerca posible para que puedas aprovechar al máximo tu casa en la playa. 

· Matalascañas, en la provincia de Huelva 

Matalascañas es un destino de playa ideal. Se trata de un núcleo costero que pertenece al término de Almonte (Huelva, Andalucía). Pero no solo ofrece playa, se encuentra muy cerca del Parque Nacional de Doñana y de El Rocío. Por lo que si optas por Matalascañas como ciudad donde comprar una segunda vivienda podrás disfrutar del sol y la playa,  pero también de la naturaleza, de la cultura y la tradición que se vive en El Rocío. 

“Además, Matalascañas es un núcleo costero donde los precios de la vivienda son bastante asequibles. se pueden comprar pisos de gran calidad por 100.000 euros. Incluso viviendas con piscina comunitaria y cerca de la playa por muy poco más. Unos precios que nada tienen que ver con otras zonas costeras de Andalucía”, indican desde la inmobiliaria InmoDoñana

· La Costa del Sol, en Málaga

Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Benalmádena son algunos de los municipios que pertenecen a la Costa del Sol. Tienes multitud de ciudades costeras diferentes para elegir y en todas ellas el sol, el buen tiempo y la playa están garantizados. 

No obstante hay un contra, y es que el precio de la vivienda en la Costa del Sol está por las nubes. Es un destino turístico muy solicitado y el precio es mucho más alto que en otros lugares de costa de España. A pesar de ello la Costa del Sol enamora porque tiene de todo. Además gracias al AVE puedes vivir en Madrid y plantarte en poco más de dos horas en Málaga.

· Costa Dorada, en Tarragona 

Si vives por el norte de España un destino idóneo para disfrutar del sol y la playa es la Costa Dorada en Tarragona, también conocida por su nombre en catalán (Costa Daurada). Porque viajar hasta Andalucía desde regiones como Aragón o Navarra es un viaje muy muy largo, sobre todo si se realiza por carretera. Por ello, te recomendamos esta zona de Cataluña. Además, si eres un amante de la adrenalina y la diversión es necesario apuntar que en esta zona se encuentra uno de los parques de atracciones más famosos de España. 

Si eres más de montaña 

Los destinos anteriormente citados son perfectos para los amantes del sol y la playa. Sin embargo, mucha gente opta por comprar su segunda vivienda en plena naturaleza o en destinos en la montaña. Si eres de estos, te vamos a aconsejar dos zonas para ubicar tu segunda vivienda. 

· Pirineo aragonés, Huesca 

El Pirineo aragonés es mágico con sus paisajes de montaña increíbles y la belleza de sus pueblos. Puedes optar por multitud de pueblos diferentes, pero si hay que quedarse con algunos te recomiendo Aínsa, que se encuentra en la lista de los pueblos más bonitos de España; Broto, justo a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido; y Alquézar, un municipio precioso en pleno Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. 

Pero cualquier pueblo será bien escogido, ya que el pirineo aragonés es precioso. Especialmente es el destino perfecto si eres amante de la nieve y del esquí porque en invierno podrás disfrutar de las pistas de esquí de esta zona. 

· En un pueblo pequeño de Soria 

Si te gusta la tranquilidad y la naturaleza puedes apostar por Soria, una provincia donde la despoblación ha hecho mucho daño. Pero este aspecto puede beneficiarte porque podrás conseguir una vivienda en cualquier pueblo bonito por un precio súper bajo. Además si vives en la capital española podrás viajar fácilmente ya que en carretera estás en menos de dos horas.

Los destinos de este artículo Han Solo son algunas ideas para escoger el lugar de tu segunda vivienda. Aunque puede que si estás pensando en comprar una casa para disfrutar de tus vacaciones y tus días libres tengas más que claro dónde la quieres.