Consejos para elegir empresa de reformas

Elegir una empresa de reformas adecuada es de las más importantes decisiones que debemos tomar a la hora de hacer obras en nuestra casa. Aunque es cierto que siempre nos podemos equivocar, sí que se puede decir que existen una serie de pasos que podemos seguir cuando nos queremos asegurar de que vamos a contratar el proveedor más adecuado, entre ellas el no apresurarse y que nos tomemos el tiempo que sea preciso a la hora de elegir al futuro proveedor.

La contratación de una empresa de reformas con la debida rapidez e impulsividad, dejarnos guiar solo por el precio o elegir un proveedor sin que comparemos otros presupuestos, son de los errores más habituales que nos pueden acabar generando bastantes problemas. Por todo ello, vamos a ofrecer algunos consejos que pueden ser de ayuda en el caso de que busques una empresa de reformas, como nos han proporcionado desde su saber hacer y años de experiencia constructorabm.es.

Vamos con ellos:

Referencias

Buscar una empresa que disponga de trabajos hechos y comprobar que te gustan y se adaptan a lo que precises. En este sentido, la experiencia es un plus al acometer reformas y obras.

Asesoramiento

La empresa que escojas tiene que asesorar, escuchar y definir la obra junto contigo antes de que se presente el proyecto.

Oficina técnica

Se aconseja que el proveedor tenga una oficina técnica que se encargue del proyecto, temas como los permisos, las certificaciones, licencias, subvenciones e informes técnicos, etc. Si además tiene un interiorista o incluso un estudio, todavía mejor.

Presupuesto

Pide presupuesto previamente y sin necesidad de compromiso, algo que es fundamental que lo hagas por escrito. Hablamos de que tiene que ser presupuesto completo y cerrado, donde consten las obras que se hagan, partidas, plazos o los detalles con las calidades y preciso desglosados.

Profesionales e infraestructuras

Elige una empresa que trabaje con profesionales que cuenten con la necesaria cualificación y que se vaya a encargar de principio a fin de la obra, con la coordinación de gremios incluida.

De la misma forma deberás tener en mente la infraestructura con los permisos profesionales que necesites.

Capacidad

Nuestro consejo es que contrates a una empresa que se dedique a las reformas integrales y no a profesionales que vayan a trabajar en varias empresas. De esta forma vas a asegurarte de que el proveedor cuente con la suficiente capacidad para poder planificar, definir e ir ejecutando la totalidad del proyecto. De esta forma la obra va a ir con más fluidez y podrás afrontar los posibles imprevistos que haya, de tal manera que no existan conflictos entre los diferentes gremios, donde vas a tener un solo interlocutor y presupuesto.

Conclusiones

En estos temas, como decimos, es importante que deposites la confianza en una compañía especializada en las reformas porque al final son profesionales que tienen una dilatada experiencia y van a saber no solo hacer su trabajo, también proponerte ciertas cosas que a lo mejor tú desconoces y que pueden dar un plus a la reforma que tengas entre manos.

Además, en muchos, casos, hablamos de empresas que están especializadas en reformas y que se ocupan de todo, desde el propio trámite de las licencias de la obra hasta la limpieza final de esta, de tal forma que nos haremos cargo de la reforma integralmente, ofertando una serie de presupuestos ajustados y controlando el tiempo de ejecución y de calidad de la propia obra.

Todo esto hay que intentar tenerlo meridianamente claro, pues solo de esta forma vas a poder conseguir ese resultado que estas buscando. No es agradable gastarse las cantidades de dinero que se gastan en las reformas para que luego no quede conforme esperas, por lo que se hace vital asegurarse lo máximo posible de que la empresa elegida haga realmente bien su trabajo, puesto que de ello va a depender tu satisfacción y la de los tuyos, que es lo realmente importante.

Si atiendes a todo esto, seguro que va a ser mucho más probable que la reforma quede realmente como tú esperas y se adapte a las necesidades que tengas.

No siempre es fácil acertar y son muchas las variables que entran en juego, pero con un poco de tranquilidad, poniéndose de acuerdo con los responsables de la obra y buscando que se aúne la calidad con la practicidad y unos materiales de verdadero nivel, es más fácil acercarse a la reforma casi perfecta, porque la perfección no existe. Desde aquí os deseamos mucha suerte con la reforma por la que finalmente os decantéis.

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio