“Servicios”, una de las bazas para mantener la industria hotelera a flote

España es uno de los países que más vinculación tiene con el sector terciario, el de los servicios. Esto se debe a que el nuestro, es uno de los lugares del planeta que más turistas recibe cada año. Un gran número que suma más de cientos de miles de personas que, cuando llegan a nuestras tierras para relajarse y disfrutar del sol, de la gastronomía y de la playa, necesitan empresas que les acomoden y que hagan de su estancia uno de los mayores disfrutes de sus vidas, con el fin único de que repitan y, si es posible, hagan efecto llamada. Es por ello por lo que debemos de afirmar que el turismo es uno de los motores que mueve nuestra economía y que, entre otros factores de interés, sirve como principal fuente de ingresos para un importante número de trabajadores a lo largo y ancho de nuestro país. Por este motivo, queremos dedicarle este post a los diferentes servicios que hacen que la industria hotelera de nuestro país siga estando a flote y consiga seguir dando un sustento económico a un buen número de empleados.

En todos los sectores de la economía, la competencia es cada vez mayor, es por ello por lo que debemos de tratar siempre de ser los mejores en nuestro campo y es que solo de este modo lograremos mantenernos a flote. En el caso de la industria que hoy nos ocupa, la hotelera, ofrecer unos servicios diferenciadores y de calidad, siempre será sinónimo de prosperidad económica y empresarial. Para que esto siga siendo así, cada vez más empresas recurren a Hotel-Up consulting y es que a través de esta compañía se garantizan poder ofrecer a sus clientes habituales y a los potenciales una comunicación y de un marketing de calidad, así como también se encargan de gestionar las páginas web de los hoteles, con lo que siempre estarán adaptadas a las últimas tecnologías que existen en el mercado.

En la actualidad es muy importante que el establecimiento hotelero adquiera una buena visibilidad en el mercado turístico y es que de lo contrario se verá abocado al fracaso. Sin embargo, para que esto no llegue a ocurrir, cada vez se extienden un mayor número de servicios, los cuales se diferencian en función de la categoría y localización del hotel y, entre ellos, destacan los siguientes.

  • Personal shopper. Es uno de los que actualmente están más de moda y es que son muchos los hoteles, sobre todo, los situados cerca de importantes núcleos de compras, los que ofrecen este tipo de servicio de acompañamiento y asesoría a la hora de comprar las últimas tendencias en moda.
  • Playa privada. Es otra de las características que ofrecen los hoteles más exclusivos. Algunas de estas playas tienen incluso acceso desde la propia habitación para no tener que coincidir con ningún otro huésped si no queremos.
  • En los hoteles que se suelen visitar por viajes de empresa y negocios, son cada vez más los que disponen de uno o varios vehículos con conductor, a disposición de sus clientes para poder llevarlos y traerlos de donde sea necesario.

Estos son solo tres de los servicios que podemos encontrar de forma habitual en los hoteles de nuestro entorno, sin embargo, cabe reseñar que no son los únicos y es que a lo largo de nuestro país encontraremos otros muchos, cada uno con sus particularidades y que los hacen únicos. Un trabajo, el de fidelización de los clientes que se ha de llevar con mucho cuidado, ya que de lo contrario, podría suceder lo que le ocurre a una de las cadenas hoteleras más importantes, que prevé que la competencia de Egipto perjudique a sus hoteles de Canarias y es que tal y como os mencionamos al comienzo, la competencia es cada vez más dura y hay que ponerse las pilas para seguir siendo los mejores.

Los cuidados corporales, uno de los servicios más demandados

Para los clientes que buscan la relajación y disfrutar de sus días de ocio, los tratamientos corporales son, sin duda, uno de los servicios más buscados. En la actualidad son muchos los hoteles que dicen tener este tipo de tratamientos, sin embargo, la realidad es que conseguir aguas mineromedicinales no es tan fácil, es por ello por lo que en el caso de que podamos disponer de ellas, este tipo de ofertas siempre será un gran atractivo para nuestros clientes.