Un regalo original. Joyas de Oro Rosa.

Desde siempre el oro ha sido símbolo de poder, riqueza y éxito por sus cualidades como material de gran pureza.

Un material que ha seducido a todas las culturas que han poblado la Tierra. Conocido como el metal más dúctil y maleable que existe, además de tener una sorprendente resistencia a la oxidación y a la corrosión, por lo que está considerado un “material noble” junto con la plata.

Con una antigüedad que se remonta a la civilización egipcia donde se hallaron los documentos más antiguos hasta la fecha sobre este material.

A día de hoy, es China el principal proveedor de este material, ya para ellos el oro era considerado como una medicina que podía conferir larga vida, o incluso inmortalidad a quien lo consumiera.

Sus usos son muy variados, ya que además de utilizarse con motivos ornamentales como en la joyería, también se ha empleado para la fabricación de monedas y hasta se ha utilizado en su versión comestible para fines culinarios y de salud.

El regalo perfecto

Este “material noble” con tanta historia y valor siempre me ha parecido una opción estupenda cuando no he sabido qué regalarle a mi novia. Y es que una joya de este dorado material siempre es un acierto para pensar en un buen regalo.

Muchos amigos se vuelven locos para regalarles algo a sus novias, nunca se les ocurre qué regalarles. Creo que en realidad se trata de escuchar y tratar de entender mejor a la persona a la que le haces el regalo, si prestas atención a los pequeños detalles, siempre llegan las ideas.

Al final, regalar no es más que otra forma de expresarle a alguien que le conoces, que le entiendes, es una manera de tener un detalle para cuidar la relación con esa persona y, lo cierto, es que cuando entiendes el verdadero significado de hacer un regalo, el que más lo disfruta suele ser el que regala.

Mientras piensas en qué regalar, el proceso de buscarlo y la emoción de encontrando…al final es quién regala el que disfruta más de todo el proceso.

Mi novia tiene una enorme colección, colgantes, pendientes, anillos, brazaletes… aunque de todas sus joyas, las favoritas son las joyas familiares, esas que llevan historias dentro. Las joyas de las mujeres de su familia que van pasando de generación en generación son las que más valora.

Para ella, cada joya cuanta una historia, cada joya guarda un misterio que vas descubriendo con el tiempo, cada joya transmite un mensaje.

Especialmente un anillo de oro con una pequeña piedra preciosa de color turquesa, el anillo que ha ido pasando de abuela a madre e hija tras varias generaciones. Un anillo que simbolizaba el amor en su familia y el compromiso.

Por eso, cuando llegó el momento de regalarle algo por nuestro aniversario sabía que iba a ser un anillo de oro, pero esta vez quería probar algo nuevo, quería llamar su atención, quería que el anillo le transmitiera lo única que era para mí y que también contara algo de nuestra propia historia algo que, como el oro, fuera inmortal.

Siempre que pienso en regalar joyas voy directamente a la web de momjoyas, una joyería de diseños exclusivos con una larga tradición, además como disponen de su propia tienda online con un amplio catálogo de opciones el proceso de compra resulta realmente práctico y rápido.

Revisando en su catálogo de novedades encontré una original variedad de oro rosa, un material novedoso y delicado que consiguen mezclando oro puro (75%), plata (5%) y cobre (20%), es ese pequeño porcentaje de ese último material lo que le aporta ese color rosado.

Curioseé un poco en los diferentes modelos de oro rosa, como sabía lo que a ella le gustaba y tenía una idea muy clara de lo que quería, apenas tardé en decidirme. En su amplio catálogo encontré el anillo perfecto, un diseño muy original que también tenía una pequeña piedra turquesa. ¡Ese era el anillo que buscaba!

Y sí, esa es la emoción que sientes cuando das con lo que buscas para hacer un buen regalo, ya me imaginaba la cara de sorpresa de mi novia mientras dibujaba una enorme sonrisa al tiempo que daba click en la opción de compra.