Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los karts, ocio de calidad que es tendencia

Los karts se han puesto de moda y no son pocas las personas en que, apasionados por ellos, también piensan en hacer de ellos su forma de vida. El kart o karting es un coche monoplaza que tiene un chasis liviano y que cuenta con motor en su parte trasera.

Si realmente se está interesado en este negocio y pensamos en crear una pista de kart cubierta, hay que contar con un terreno, lo mismo que si están al aire libre, aunque por lo general estos últimos suelen necesitar unas instalaciones más grandes.

¿Qué tipo de personas les gustan los karts como para vivir de ellos?

Por lo general es gente joven que adoran los deportes y en especial el mundo del motor. Normalmente son personas que han sido antiguos profesionales del sector o incluso entrenadores de karts u otros deportes relacionados.

¿Cuáles son las actividades que puede haber en un circuito de karting?

En los circuitos de karting se suele pasar maravillosamente y servicios normalmente tienen los siguientes:

Escuela de pilotos: aquí es donde hacen cursos de karting, que suelen diferenciarse cuando van dedicados a noveles en la materia, de perfeccionamiento o de pilotaje de competición.

Actividades de conducción para escolares: aquí se enseña a las personas más jóvenes, nociones básicas de educación vial, de tal forma que puedan combinarse con la enseñanza de una práctica de ocio.

Sesiones de karting públicas: aquí muchas veces se ve a la gente, grupos de amigos o familias pasando una tarde o mañana divertida con los karts como en las celebraciones de cumpleaños.

Alquileres de pista: aquí se ofrece la posibilidad de alquilar el circuito completo para actividades variadas, presentación de modelos, test, campeonatos. Todo ello suelen hacerlo en horarios fuera del común de apertura.

Otros servicios: aquí es cuando se ofrecen servicios añadidos como cafetería o venta de accesorios.

¿Qué mercado suelen tener estos circuitos de karting?

Bastante amplio, pues el ocio en los gastos de las familias va en aumento. Hay estimaciones que dicen que el ocio que el ocio en el futuro será la primera industria. En la vida se van produciendo cambios en la sociedad y muchos jóvenes y mayores gustan de dedicar parte de su tiempo de asueto a practicar alguna clase de deporte.

El número de practicantes que normalmente se dedican a estas actividades es superior a 8.000.000 de individuos, de los cuales 6.000.000 son socios de instalaciones (instalaciones de carácter público, gimnasios, etc.). Hablamos de sobre un 20% de la población entera de España.

Los deportes del motor tienen un enorme auge en España, ya que además tenemos una gran cantidad de deportistas que tienen éxito en deportes del motor, especialmente en el motociclismo en todas sus categorías, Fórmula 1 o en el mundo de los rallys.

¿Dónde nacieron los karts?

Los Estados Unidos de América, a mediados del siglo XX fueron su cuna y desde ese momento han ido evolucionando enormemente, siendo cada vez de mayor rapidez y con mayores medidas de seguridad.

El karting es un deporte sencillo de practicar, donde no hay que tener una preparación específica, puesto que, a la hora de manejar un kart, solo se usa el acelerador y el freno, por lo que no es nada complicado.

En Europa también se empezó a practicar en los años 60 en Francia e Inglaterra, llegando a nuestro país en los años 70.

En la actualidad, lugares como Europa, Estados Unidos, Canadá o Latinoamérica son sitios en los cuales el karting es un deporte o actividad de ocio enormemente popular, ya que atrae mucho esa sensación de velocidad que da al pilar a ras de suelo.

Hablamos de un deporte de grandes sensaciones y que se fue granjeando la buena fama y reconocimiento de todos, pues además es una magnífica escuela de conducción, donde ha sido y sigue siendo el inicio en el deporte de conducir para muchas futuras estrellas del mundo del motor.

Así que ya sabes, si quieres probar este interesante deporte, no tienes más que ponerte a ello y si piensas en emprender, desde aquí te animamos, dejando claro, eso sí, que vas a tener que tener muchas cosas en mente.  En circuitos especializados, se puede practicar este deporte y desde luego que es interesante, no solo de ver también de practicar. Una de esas actividades de ocio que también pueden ser negocio.

No obstante, cabe destacar que hoy en día podemos conseguir la misma sensación de adrenalina y aventura con otro tipo de deportes menos tecnológicos y más naturales, algo que dada la situación de nuestro ecosistema puede ser de gran ayuda. En Ocio Aventura Cerro Gordo, nos han asegurado que cada vez son más los jóvenes que prefieren los deportes de aventura al aire libre que otro tipo de deportes, por mucha adrenalina que aporten al que lo ejercita, y de ahí que este tipo de empresas haya proliferado por todo el país.

Una de esas nuevas empresas es Naturacción, con quienes también hemos hablado, pues uno de sus puntos fuertes son los deportes acuáticos para niños y queríamos saber cómo ha funcionado este tipo de actividad este verano. La respuesta es clara: éxito total. Los niños necesitan divertirse fuera de casa y si no pueden se enganchan al televisor, el móvil o las consolas. Ahora bien, si les das la oportunidad de hacer actividades divertidas, con otros niños, haciendo deporte, y además acuáticas en pleno mes de agosto, son pocos los pequeños que se resisten.

Dicho todo esto, ¿tú qué prefieres?

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio