Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los beneficios de la sal marina

La sal del mar no está tan refinada como ocurre con la sal común y mantiene los compuestos que se extraen de la misma y que son tan beneficiosos para nuestro cuerpo. Seguro que piensas que la sal que utilizas en la cocina procede del mar. Esto es así, pero no está considerada sal marina, ya que se hace un tratamiento previo antes de que llegue a nuestros hogares.

Algunas de las transformaciones principales son la eliminación de una serie de minerales, el magnesio y el yodo. De igual forma, se añade yoduro de potasio y dextrosa, además de contar con un blanqueador.

El proceso se produce porque anteriormente existía el pensamiento de que la sal del mar pura no era válida para el consumo de los humanos. El caso es que actualmente está demostrado que la sal del mar tiene compatibilidad con el organismo humano y tiene una serie de ventajas importantes.

Cómo es la sal del mar:

Se obtiene de manera más natural. El caso es que consiste en que la misma se deje al sol. Cuando se hace así, cuenta con partículas microscópicas de la fauna y de la flora marina. Se mantiene la totalidad de sustancias que son suprimidas en la sal común, yodo, magnesio y minerales. Su color es menos blanco de lo que pensamos, puesto que no tiene blanqueadores.

Tiene una mayor humedad que la sal común y el sabor es  más fuerte, lo que hace que se tenga que poner una cantidad más escasa en las recetas.

Beneficios de la sal marina

Fortalecimiento del sistema inmunitario

Los minerales que mantienen la conservación de la sal marina colabora con nuestro sistema inmune, lo que da una mayor protección ante factores como las bacterias y las infecciones.

Lucha contra la depresión

La sal del mar es de gran ayuda a la hora de que se conserve la serotonina, melatonina, que son las hormonas que produce el cerebro a la hora controlar el estrés.

Mejora la circulación sanguínea

Lo que hace la sal marina es ayudar a que la sangre vaya a fluir por nuestro organismo. Ya sabemos que la sangre es la que se encarga de hacer el transporte del oxígeno que precisa nuestro organismo para que pueda funcional como debe.

En el caso de que esto no suceda, el cuerpo debe trabajar el doble, lo que hará que se va a desgastar antes. Todo esto hace que sea una propiedad que por ella misma justifica que se consuma sal por ella misma.

Bajas peso

La sal marina es un alimento de carácter alcalino. Todo esto lo que hace es actuar para que el estómago pueda generar una serie de sustancias que valen para eliminar a otras que lo que hacen es causar daño, tal y como sucede con las grasas.

No solo vale para prevenir contra la acidez, además terminará haciendo que la digestión sea un proceso de mayor comodidad y rapidez.

Reducen los ataques de asma

Una de las razones es que es un antiinflamatorio de lo más potente. De esta forma, algunos doctores lo que recomiendan es ponerse algo de sal marina en la lengua cuando se tiene una crisis y no un inhalador.

En el caso de que sufras de esta patología, lo mejor es proceder a consultarlo con el médico antes de empezar cualquier clase de tratamiento y no retirar la medicación unilateralmente.

Prevención y alivio osteoporosis

Los huesos son mucho más que calcio, pensemos que en ellos está un cuarto de la sal con la que contamos. Por todo ello, cuando se tiene alguna afección, el aporte extra del componente es importante.

No olvidemos que los minerales que tiene la sal marina son un complemento importante para poder reparar los huesos.

Eliminación de los calambres y los espasmos

Seguro que has podido ver cómo los tenistas comen plátano a lo largo de los partidos, esto es porque es una fruta que cuenta con mucha cantidad de potasio, un alimento importante para los músculos.

Equilibra la cantidad de azúcar en sangre

La sal marina, como nos comentan desde Humanes Guillen Eurosal, empresa con una dilatada experiencia en la venta de Sal, es ideal para las personas que tienen diabetes, puesto que es de gran ayuda a que pueda nivelarse el azúcar como es debido. En el caso de que tengas problemas con el azúcar en sangre, deben incorporar la sal marina a la dieta, siendo insulina natural.

Los beneficios que tiene la sal marina tienen tanta importancia que una vez que se conocen es complicado volver a la sal común.  Una vez que empieces, puedes hacerte con ello, y seguro que vas a poder saber la cantidad que tienes que poner en las comidas.

most read

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

Articulos relacionados

Scroll al inicio