Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ponle alegría a tu hogar con puertas de color

Cada vez que pensamos en realizar algún tipo de remodelación para darle alegría a nuestro hogar, lo primero que se viene a nuestra mente automáticamente es cambiar el color de las paredes por uno más vivo y colorido, pero ¿sabías que las puertas también pueden darle ese toque especial a tu hogar?

Claro, tomando en cuenta los colores que predominen en las paredes de tu casa. Además, si tienes niños pequeños seguramente estarán bastante felices de que las puertas de la casa e incluso de todas sus habitaciones sean llamativas, coloridas y sobre todo muy alegres.

Ahora bien, ¿Cómo saber cuál es el color adecuado para cada habitación? Quizás es una pregunta un poco difícil de responder porque casi siempre somos indecisos en cuanto a elegir se trata, pero no te preocupes que en una consulta que le hicimos a los expertos en puertas de Ventanas Alicantes, podrás decidirte sin muchas complicaciones.

¿Por qué elegir puertas de colores?

Porque las puertas de colores le dan una apariencia única, divertida y colorida a tu hogar. Antiguamente solo se conseguían en las tiendas puertas con colores neutros que como sabemos también aportan elegancia y sofisticación; hasta que las personas comenzaron a interesarse por otras tonalidades, haciendo que actualmente se pueden encontrar puertas con muchas tonalidades que se adapten a la personalidad, gustos y colores de cada quien.

Cuando en el mercado no existían las puertas coloridas, las personas optaban por pintarlas de acuerdo a sus preferencias, sin embargo, esto les generaba más costes y se perdía tiempo en tener que realizar el trabajo manual, mientras que ahora tienen la suerte de que se consiguen sin tener que pasar por tareas tediosas.

Aunque elegir puertas de colores para los hogares se ha convertido en tendencia recientemente, cuenta la leyenda que en Dublín durante los años 1714 y 1830 las casas tenían puertas coloridas porque representaban elegancia, prosperidad y originalidad, además representaba una parte de la personalidad de quienes vivían ahí, mientras que otras leyendas cuentan que las casas con puertas de diferentes colores eran relacionadas con algún tipo de protesta. Sin embargo actualmente quienes optan por puertas coloridas lo hacen por razones estéticas y de estilo.

En el siguiente apartado, podrás encontrar algunas sugerencias sobre como escoger el color de puerta que se adapte a tus preferencias.

¿Cómo elegir la puerta del color adecuado?

Esto es realmente sencillo, puedes llevarte por tu color favorito o el que mejor se identifique con tu personalidad si, por ejemplo, la puerta que vas a elegir es la que va para tu habitación, cuarto de juego o un área que solo sea exclusiva para ti.

Por otra parte, si la puerta es para la entrada de la casa lo más recomendable es que la combines con el color que tenga la fachada principal. En caso de que el color de la fachada sea blanco, elegir un color es simple, porque, así como el negro en la ropa combina con todo, el blanco en las paredes hace resaltar cualquiera que decidas elegir o si eres de las personas arriesgadas, ¿por qué no elegir una puerta con más de un color? La imaginación no tiene límites, así que deja fluir esa creatividad.

Elegir puertas de colores no solamente le estará dando alegría a tu hogar, sino que también te va hacer resaltar entre todos tus vecinos, o quizás algunos también se animen a dejar salir su creatividad colocando puertas de colores vivos para llenar todo el espacio de mucha alegría.

¿Es mejor pintar las puertas o elegirlas ya con color?

Realmente eso depende de las preferencias y gustos de cada persona, no obstante, pintar la puerta, aunque puede ser un proceso bastante creativo y una actividad interesante para hacer en familia; el elegir las puertas con color es una tarea mucho más sencilla. Además, con tantas personas interesadas en esta nueva tendencia puedes diseñar a tu medida la puerta con el color de tu preferencia y luego mandarla a fabricar, igualmente incluyendo a todos en el proceso.

¿Cuáles son los colores de puertas que están en tendencia?

Existen muchas opciones muy populares actualmente, entre las cuales se pueden elegir, dependiendo del tipo de material en la que este elaborada o si se le quiere añadir alguna característica especial como lector de huella o cerradura. Así, podemos mencionar los siguientes:

  • Azul rey: este es un color bastante vivo que además de aportar alegría a la entrada de tu hogar, también le brinda otro complemento importante como lo es la elegancia, además queda muy bien con cualquier otro color, incluso con aquellas paredes que están elaboradas con piedras blancas.
  • Morado: aunque no es un color tan vivo como otros, se ha convertido en tendencia porque resalta bastante sobre todo si la puerta es la principal de la casa.
  • Amarillo: literalmente el color del sol que representa la alegría. Ni siquiera hay necesidad de explicar porque este color de puerta le dará originalidad y mucha alegría a tu hogar, además se adapta perfectamente tanto al interior como al exterior.
  • Rojo: aunque no es un color que sea muy común para una puerta, es una excelente elección para aquellas casas que se encuentran alejadas de la ciudad o cerca de un campo, ya que no solo brindan alegría, si no también bastante sofisticación y elegancia.
  • Naranja: este color brillante hace resaltar cualquier espacio en el que se decida colocar la puerta colorida, sin importar si es en el interior o en el exterior.
  • Verde: el color de la esperanza, la paz y la serenidad. Quizás no es un color tan vivo como los mencionados anteriormente, pero para algunos el relax es sinónimo de alegría y por eso este color está entre los más elegidos.
  • Rosa: el favorito de todas las chicas y es que este color es bastante romántico, transmite serenidad, es único y representa perfectamente el poder femenino, por esta razón las puertas de esta tonalidad se han vuelto muy común en los hogares de mujeres sobre todo en jóvenes.
  • Gris, blanco y negro: sí, estos colores no son para nada tan vivos, coloridos y alegres como los que mencionamos con anterioridad, pero no dejan de ser tendencia porque combinan con todo, son sobrios, brindan estilo, elegancia, confort y sofisticación por eso no podíamos culminar esta lista sin antes incluirlos.

Como ves, son muchos los colores vivos que se encuentran en tendencia entre los que puedes elegir de acuerdo a tus gustos, preferencia y personalidad para ponerle alegría al área de tu hogar en donde vayas a colocar la puerta, bien sea en el interior o en el exterior.

Puertas coloridas para el interior del hogar ¿Sí o no?

La respuesta más simple a esta interrogante es: ¡SÍ! En cualquier espacio, siempre y cuando sepas combinarla perfectamente con el tono que tienen las paredes, las puertas de color le darán un toque alegre y especial a esa área de tu hogar.

A continuación, te damos algunos ejemplos para que te animes de una vez y le cambies el color a todas tus puertas:

  • Si las paredes de tu cocina tienen una tonalidad blanca, una puerta de color amarillo se complementa perfectamente, además resaltara muy bien.
  • En caso de que el tono sea beige, un color ideal de puerta para esa habitación es un tono rojo, y si el espacio es la cocina combinarlo con artículos decorativos de esta tonalidad, es una excelente opción.
  • Otra forma de hacer que el color de la puerta que elijas resalte y brinde la alegría que quieres en tu hogar es combinando objetos decorativos con esa tonalidad, también pintando bordes o incluso la mesa. Como te comentamos el limite a tu imaginación lo pones tú.
  • Siguiendo con la temática de combinar el color de la puerta con el de las paredes existe otra opción bastante original que muchas personas están adoptando y es la de elegir o pintar ventanas con el mismo color de la puerta de la habitación, lo genial de esta tendencia es que se adapta perfectamente tanto para el exterior del hogar como para el interior del mismo.
  • Aunque no lo creas, el piso también forma parte importante al momento de elegir el color de la puerta, algunos son neutros así que no afectaría mucho la tonalidad que elijas, mientras que otros tienen tonos que pueden o no ir acorde con lo que elijas, así que ten presente esto cuando cambies de puerta.
  • Combinar el color de las puertas con cristalería también le dará un toque diferente y especial al espacio donde elijas ponerla.

Entonces, en definitiva, si quieres darle más color y alegría a tu hogar lo puedes hacer de manera simple y sencilla eligiendo una puerta con colores que se adapten a tu personalidad. Además de tener un hogar diferente al resto, no existe ningún tipo de duda de que todos van a hablar maravillas de él. También recuerda que elegir los colores puede ser una tarea bastante divertida de hacer con toda la familia, sobre todo si vives con2 niños.

most read

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

Articulos relacionados

Scroll al inicio