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Las mejores campañas de branding del 2018

Algo está cambiando en la manera de hacer publicidad. Lo sabes, y por eso intentas adaptarte a estos nuevos tiempos tan competitivos. En un mercado tan saturado, el consumidor y consumidora tienen serios problemas para elegir qué producto adquirir. De ahí, que las principales marcas hayan evolucionado hacia un nuevo modelo de publicidad, el brandend content. Los antiguos métodos, hoy, están desfasados. Generar contenidos vinculados a una marca, es lo último en marketing online. ¿Estás preparad@ para este nuevo reto?

Qué es el branded content

Pues bien, es una novedosa manera de hacer publicidad que consisten en asociar contenidos a marca determinada, y a partir de ahí, intentar crear un vínculo entre la marca y el consumidor o consumidor. Esta es la manera más eficaz que existe, a día de hoy, para fidelizar al cliente o clienta. Atrás quedaron los tiempos de la publicidad invasiva, que en ocasiones provocaba el efecto contrario al esperado, e incluso provocaba rechazo. Hoy, todas las empresas han de modernizarse y cambiar sus estrategias.

Generar contenidos de calidad, aportará valor a la marca, y conseguirán atraer a su principal público objetivo. El cliente no quiere que le digan que tiene que comprar un producto por sus enormes beneficios, no. Lo que quiere, es que exista otro tipo de comunicación entre ambos. Por eso, el branded content, pretende, a través de una historia, conseguir llamar la atención del cliente, que vive la historia como si de una experiencia propia se tratase.

La marca, lo es todo, es la imagen de la empresa, y si realmente quieres conectarla con el cliente, has de construir una marca que emocione, diferente y que haga mejorar las ventas. Por eso, en Empacke, trabajan cada día para idear nuevas marcas y renovar las que se han quedado obsoletas. Su servicio de diseño de branding en Sevilla incluye todo el proceso de creación, desde el naming, la identidad corporativa, el posicionamiento, el desarrollo hasta la arquitectura de la marca.

Servicio de diseño de marcas

Empecemos con el plan de marketing. Éste ha de ser integral,  abarcar diferentes acciones a fin de dar a conocer la marca y posicionarla frente a la competencia. Y es a través del branding, como la marca puede llegar a transmitir  los valores del producto o de la empresa. La marca debe contar historias, generar experiencias y emocionar al público en un mundo de carácter tecnológico y competitivo. Es decir, la marca debe tener alma propia.

¿Quieres sabes cuáles han sido las mejores campañas de brandes content en el 2018?

  1. Nike y el F.C Barcelona

Pretende emocionar al público a partir de las historia, que trata de estrecha relación existente entre la marca Nike y el equipo culé. La famosa marca deportiva, patrocina desde hace dos décadas al FC Barcelona, y con esta campaña, pretende hacer un homenaje a esta amistad que llevan tanto tiempo existiendo entre ambos.

Así, el anuncio trata de reflejar los valores del Barça a través de la unión. Lo que quieren explicar es que el futbol une a las personas. Los jugadores salen del club, a la vez que una voz en off cuenta una historia, que logra que marca y equipo, se unan, y al mismo tiempo, esa unión llegue a transmitirse al público, que inmediatamente se siente identificado con ambos.

Es una buena estrategia de branding, ya que quiere ser una llamada a las emociones de los aficionados al Barça, y de esta forma, acercarse a ellos. Esta es la mejor forma de fidelización, a través de la emoción.

  1. Coca-Cola

Podría decirse que fue una marca pionera en esto del branded content, y lleva años contando, en sus anuncios, verdaderas historias que llegan a emocionar al consumidor, a provocarle experiencias únicas, y todo a partir de la idea de la felicidad. Una coca-cola es una sonrisa. El mensaje de felicidad es evidentes, y la asociación entre la felicidad y la coca-cola ha conseguido que ésta popular bebida de cola, sea la más bebida en todo el mundo.

En el anuncio de coca-cola cero, se relaciona la bebida con las propias experiencias de los consumidores y consumidoras. Así, a medida que un hombre va bebiendo la Zero, siente que ha de vivir nuevas y emocionantes experiencias. Entonces, da un paso más allá y se lanza hacerlo. De lo que se trata aquí, es de divertirse. La coca-cola zero, es una bebida divertida, de valientes que no temen al cambio.

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