Gestigym especialistas en control de accesos

GestiGym es una empresa que se dedica a vender, instalar y configurar software para gimnasios, donde su principal fortaleza es el contar con años de experiencia en este sector y unos profesionales de gran cualificación que han sabido adaptarse a las novedades tecnológicas que han ido llegando a este sector.

Cuentan incluso con software de gestión de gimnasios, un programa de lo más interesante con el que pueden llevar el control y gestión de varias instalaciones deportivas como son los gimnasios, centros de pilates, escuelas de danza, piscinas y demás.

Su catálogo tiene una oferta de lo más variada, donde se pueden adquirir molinetes, portillos, barandas, torniquetes, así como cerraduras electrónicas, impresoras, consumibles, servicios, sistemas de identificación, etc.

Contar con una firma que es experta en un sector y que incluso cuenta con programa de gestión de gimnasios e instalación deportivas es toda una ventaja, pues tienen servicio técnico personalizados y en caso de que ocurra algo, siempre se tiene la tranquilidad de que puede llamarse por teléfono o acudir presencialmente.

Al poder contactar con un experto para que asesore, pueden también hacer ellos un estudio de la actividad que tiene tu negocio sin ninguna clase de compromiso, algo realmente interesante y seleccionarán los mejores productos, además de optar si se desea por el software de gestión deportiva.

Se suele hablar de los sistemas de control de accesos, pero no todo el mundo los conoce. Vamos a saber más sobre ellos:

¿Qué es el sistema de control de acceso?

Como definición más utilizada, se habla de que es un mecanismo que según una identificación que ya ha sido autentificada, hace posible el acceso a datos o recursos. Por lo general, lo que hacen es usarse en sistemas de controles de acceso a varias formas y para variadas aplicaciones.

Es posible encontrarlos en sistemas de controles de acceso mediante software cuando se digitaliza la contraseña para poder abrir el correo, así como cuando tenemos que colocar huellas en los lectores para encender un PC. Estos casos, por ejemplo ejemplifican muy bien el acceso a los datos.

Cuando hablamos de estos controles, la seguridad electrónica se suele hablar más referida al acceso a recursos, como por ejemplo abrir puertas, torniquetes o talanqueras.

Si queremos saber la definición más específica cuando se habla de seguridad electrónica, es la siguiente:

Se dice que un sistema de control de acceso, es un sistema electrónico encargado de restringir o permitir el acceso de los usuarios a una zona específica, con la validación de la identificación por una serie de tipos de lectura, donde pueden entrar en funcionamiento, claves por teclado, biometría, tags de proximidad o controlando el acceso gracias a puertas, talanqueras o torniquetes, gracias a un dispositivo eléctrico como pueden ser una cantonera, pestillo, motor, o electroimán.

¿Qué tipos de control de acceso existen?

En líneas generales podemos decir que pueden clasificarse en dos clases:

Sistemas de Control de Acceso Autónomos

Estos son unos sistemas que hacen posible el encontrar una o varias puertas sin que sea necesario que estén conectados a un PC o sistema central, por lo que no guardan registro de evento alguno.

Pese a ser el principal limitante, existen algunos controles de acceso autónomos que tampoco pueden limitar el acceso a horarios o mediante grupos de puertas, dependiendo de la robustez que tenga la marca. Los que sean más sencillos, utilizan el método de identificación, sea clave, de proximidad o biometría, siendo para que se entienda algo parecido a una especie de “llave” electrónica.

Sistemas de Control de Acceso en Red

Estos sistemas para el control de acceso, se integran mediante un PC local o remoto, en el que se utiliza un software de control que hace posible poder llevar un registro de las operaciones que se hacen sobre el propio sistema en base a parámetros como la fecha, horarios, o autorizaciones. Suelen ir desde aplicaciones sencillas hasta a sistemas de gran complejidad y sofisticación según sea necesario.

Como puedes ver, los sistemas de control de accesos son una aportación de la tecnología que tiene numerosas ventajas y que se ha ido imponiendo progresivamente. En los gimnasios modernos en la actualidad esta ya prácticamente extendido en su totalidad y los que faltan todavía por tenerlo pierden una manera sencilla y económica de controlar el acceso a sus intalaciones.