Cuando hablamos de servicios, la ropa al por mayor por Internet es una vía cada vez más utilizada por los usuarios. En el caso de que haya valorado la apertura de un negocio de ropa para mujer o si la tienes, pero quieres renovar el stock de prensas, es una magnífica opción no del todo conocida. En HHG, empresa mayorista de gran experiencia conocen muy bien los beneficios de este tipo de negocio como para defender y con razón los beneficios que tiene.
Las personas que conocen bien esta clase de negocio tan popular como son las tiendas de ropa seguro que han intentado asesorarse para vender ropa al mejor precio. Para ello es vital contar con una compra al precio más económico posible para que haya margen de beneficio suficiente para que sea rentable, no solo cada vez en especial, también para sufragar los diferentes gastos que pueda generar la nuestra propia empresa. Entre ellas temas tan básicos como la calefacción, alquiler o agua.
Por todo ello, la mejor manera de lograrlo es adquirir el género que se vaya a exponer en las compañías de tipo mayorista, donde lo normal es que bajen los precios por fabricar multitud de unidad en un mismo producto. Para ello podemos pensar, por poner un ejemplo en un objeto tan simple como un libro. Si se gasta mucho a la hora de producir el libro, pero solo vendemos uno, la rentabilidad no será suficiente.
En el caso de que paguemos unos costes altos, pero vendamos millones, el precio de su fabricación será mínimo si lo comparamos con los posible gastos. De esta forma es como funcionan esta clase de empresas que son las que se ocupan de la adquisición y venta de los productos.
En el caso de HHG, ellos optaron por ser mayoristas, pero enfocado a la mujer, por lo que son un aliado magnífico para todo negocio, pues su moda es magnífica y tiene buenos precios, lo que permite a los dueños de las tiendas a tener unos márgenes de beneficio alto, sin que sean de menor calidad, algo que colabora a que aumente la fidelización de los clientes.
Lo que les suele ocurrir es que una vez venden algo una tienda de esta experimentado mayorista, lo más seguro es que van a repetir, pues cuentan ciertamente con gran calidad y la durabilidad de los tejidos y acabados no tiene duda, siendo complicado que pase de moda, porque, aunque los diseños son actuales, no van a rozar lo excéntrico ni van a dejar de llevarse temporadas futuras.
Esta empresa española lleva desde ya un lejano 1985 sacando colecciones todos los años o temporada a temporada, ropa de mujer de gran calidad con unos precios realmente ajustados para los profesionales del sector y de las tiendas de moda. Las exportaciones al mercado internacional lo cierto es que son su mejor aval.
¿Existen diferencias entre las tiendas online y las físicas?
Hablando de las posibilidades en Internet que hay en cuanto a las tiendas online, parece interesante hablar de las diferencias que hay entre las tiendas online y las físicas. En Internet hay una competencia in fin, donde, además, en los últimos años podemos ver cómo los clientes adquieren a través de los teléfonos.
En el caso de que hayas optado por vender en Internet, comentemos un poco en qué consiste y cómo se le puede sacar más partido.
Aprendiendo a vender
Existen, aunque pueda parecer mentira, personas que cuentan con una tienda y no saben vender, por varias razones, que heredaron la tienda, porque era una buena saluda laboral en la que pensaban que no hacía falta dedicar mucho tiempo a formarse o porque realmente no quieren aprender.
Se debe vender un producto cuando lo conocemos bien y sabemos cómo puede ofrecerse a la clientela.
A los clientes no les interesan demasiado las propias características, y si que éstas puedan aportarles soluciones y beneficios en el momento. En el caso de que estos beneficios los hayan visto en su tienda online, pero quieran verlo en vivo y en directo.
Los costes ocultos de la tienda online en los que no habías pensado
El caso es que una tienda online tiene otros costes, en los que generalmente no se piensa. No trates de poner florituras que solo sirven para adornar al producto. Lo mejor es ser objetivos y concretos. Los clientes quieren saber si el producto puede mejorar la calidad de vida en cualquier situación en la que se encuentren.
Muchas veces lo ven por Internet y no han leído ni recomendaciones ni opiniones favorables, pero, algo es lo que le ha animado a entrar hasta tu tienda. ¿Cómo puede ser que no sepas online hay un producto por el que el cliente te está preguntando?
En estos casos, lo mejor es buscar información sobre el tema y preguntar a otra persona de la tienda y, como no, mirar en la propia tienda, pero no le digas al cliente que no tienes ni idea y que en la tienda física hay lo mismo que se oferta por Internet.
Información y tratar al cliente online y físico de igual manera
Muchas veces se suele decir que en la red se deben solucionar los problemas para que el cliente se sienta seguro, confiado y prestar una atención buena. Si insistimos en que el negocio tradicional tiene que diferenciarse frente al más frío medio online, lo mejor es aplicar estos conceptos siempre que se pueda.
Si los clientes por motivos de seguridad quieren ver el producto de forma y en la tienda se habla al cliente como si fuese un extraterrestre, pues terminará optando por buscar un producto parecido en Internet.
Siempre hay que pensar que la información es poder, pero en un sector como es el de la venta, con más razón, pues no vivimos los mejores tiempos para las ventas en las tiendas de toda la vida. Os clientes ya no son el rey, ahora son realmente el motivo por el que todavía continúan existiendo tiendas físicas.