La logística de una clínica dentista

Los años han pasado y por suerte, la evolución ha llegado a todos los sectores. Me llama mucho la atención como las clínicas dentistas han sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Solo hay que ver cómo es el proceso de actuación en estos lugares. Su logística ha cambiado y ha evolucionado. Hoy nos vamos a centrar en todo el instrumental que puedes encontrar. Siéntate en la silla, pero tranquilo, en esta ocasión solo es para mirar.

En las clínicas dentales se utiliza una amplia cantidad de aparatos, que facilitan el ejercicio de la odontología. Entre otros, podrás comprar articuladores, compresores, lámparas de polimerizar, autoclaves, etc. Vamos a detallar algunos de los más curiosos.

Aeropulidor

El aeropulidor  es el que logra que tengamos los dientes brillantes. Consigue un perfecto direccionamiento del polvo de bicarbonato con la máxima precisión y seguridad. Su spray rodea completamente el chorro de bicarbonato para proteger las encías del paciente. Con un diseño moderno y ligero del mango junto con la rotación 360º de la cánula hace de él un instrumento muy cómodo y funcional, minimizando la fatiga en las manos.

Cámaras

La cámara intraoral es un instrumento cómodo para la toma de imágenes intraorales con una resolución de 1,3 megapíxeles y sistema de autofocus. Emite señal de video , con cable de conexión directa a una pantalla de TV. Sus 6 potentes LED´s iluminan perfectamente el interior de la boca para conseguir una perfecta visión. Así es como los dentistas tienen todos los detalles para hacer su diagnóstico.

Micromotor

La serie AM de micromotores MK-dent ofrece todas las prestaciones y calidad alemana al mejor precio, con un diseño moderno y atractivo. Con conexión directa a las mangueras Midwest 4 presentes en todos los sillones dentales actuales. Dispone de regulador de velocidad y cambio de dirección, así como regulación del caudal de irrigación, para controlar la cantidad de spray que se necesita en cada momento, según nos indican desde La Tienda del Dentista, donde los profesionales pueden encontrar todo tipo de instrumentos.

Instrumental

Descubre los mejores precios en instrumental odontológico para profesionales. Hay el mejor instrumental dental de las primeras marcas a precios asequibles, desde depresores hasta separadores o retractores, pasando por tijeras, alicates, y todos los instrumentos que necesitas para tu clínica dental. Así, en la bandeja de exploración de todo odontólogo no deben faltar los siguientes instrumentos dentales:

 

Espejo de exploración dental. Es algo esencial para poder explorar la cavidad oral del paciente, tanto para visionado directo como para la técnica de visión indirecta además de poder actuar como separador de la boca. Su reducido tamaño y la gran adaptabilidad que ofrecen, hacen de él un instrumento odontológico básico para una perfecta visión de trabajo.

Una pinza dental es un instrumento también básico que se utiliza en odontología para multitud de tareas: sirven tanto para separar tejidos, sujetarlos, para suturar, y transportar objetos pequeños a la cavidad oral o fuera de ella.

Desechables

En las clínicas dentales se utiliza material desechable cada día. Se trata de productos de un solo uso, que ayudan al odontólogo en el ejercicio de su trabajo, protegiéndole agentes externos y manteniendo la higiene que todo paciente desea. Ahora más que nunca son esenciales debido a las normas que hay que cumplir con motivo de la pandemia del coronavirus.

  • Agujas
  • Guantes
  • Jeringas
  • Cuñas y matrices
  • Mascarillas
  • Pinceles

Asimismo, en las clínicas dentales se utilizan diariamente productos y materiales para la desinfección y esterilización de instrumental, equipos y materiales odontológicos empleados durante los tratamientos de los pacientes.

Endodoncia

Cuando una pieza dental está demasiado dañada, la endodoncia suele ser la mejor opción, sobre todo en caso de infección y otras enfermedades dentales. El profesional podrá encontrar material de endodoncia de diferentes marcas, todas muy reconocidas, con el fin de proveerse de todo lo necesario para poder llevar a cabo su trabajo.

Implantología

En esta tienda también puedes encontrarás una selección de implantes de titanio y otro material de implantología oral, a precios económicos.

Contra Ángulos

Son muy importantes que se utilizan para trabajar en la boca en la eliminación de material de caries, preparación de cavidades y coronas, eliminación de obturaciones, acabado y pulido de superficies dentales y de restauración. Son instrumentos de baja velocidad y gran torque.

Terminamos aquí la visita a la clínica dentista. Ya has visto que la tecnología se ha sentado en el sillón del dentista. Y lo de hoy solo ha sido un anticipo con los aparatos, en otra ocasión haremos un repaso de los tratamientos más modernos gracias a las nuevas tecnologías.