Historia, modernidad y lujo, todo uno en Mercer Hotel Barcelona

Mercer Hotel Barcelona justifica su categoría de referencia en el hotel 5 estrellas de Barcelona convirtiendo la estancia del viajero en un atractivo turístico más de la visita. El estrés que produce recorrer una ciudad desconocida y abrumadora, la presión de los inflexibles horarios, las exigentes caminatas bajo el sol, las comidas a salto de mata…

Viajar es un placer incomparable, pero exige un sacrificio en forma de molestas incomodidades. Para sobrellevar esta ineludible pero irritante acumulación de molestias, nada como encontrar un refugio tan solo igualado en comodidad y placer por el propio hogar. Un pequeño paraíso donde perdure la magia de descubrir las nuevas maravillas que la ciudad inexplorada regala a los sentidos del visitante.

Situado en el Barrio Gótico, el centro mismo que corona la Ciudad Condal, Mercer Hotel Barcelona, líder entre los hoteles de lujo en Barcelona, invita al reposo y el disfrute del viajero en un alojamiento que constituye por derecho propio un monumento más de la ciudad. Los estudios arqueológicos desarrollados sobre el edificio en el que se asienta este hotel de lujo de Barcelona revelan la presencia de vestigios arquitectónicos comprendidos entre los siglos I después de Cristo y el siglo XIX, entre los que se encuentran auténticas muestras de historia viva de la ciudad como de uno de los bastiones de la muralla de la romana Barcino, con su paso de ronda aún visible, así como una galería gótica a la que se puede acceder desde la calle dels Lledó.

Como no podía ser menos, la remodelación contemporánea de tamaño ejemplo de tradición histórica catalana, que suma al incalculable valor histórico y artístico del edificio los servicios y prestaciones exigibles al más destacado hotel de lujo de Barcelona, corresponde a la firma del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, premio Plitzker y premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El Mercer es así, con mayúsculas, el Hotel de Lujo de Barcelona. Todas las habitaciones se encuentran diseñadas para extasiar los sentidos de los más exigentes sibaritas y complacer el paladar de los más experimentados viajeros. Estancias regias que hacen del regreso al hotel el mayor atractivo del día. Ejemplos como la Gran Deluxe, con casi 50 metros cuadrados aderezados con exclusivos mobiliario de diseño y accesorios tecnológicos de alta gama, o la Gran Suite, corazón de la zona noble del edificio compuesto de dos luminosas cámaras que, en conjunto, componen un espacio de 150 metros cuadrados.

Una dedicación absoluta a la excelencia que se extiende, como no podía ser menos, a los exquisitos manjares provistos por el servicio del restaurante y la coctelería del establecimiento.

Mercer Hoteles cuenta con otros loftshoteles de lujo en Barcelona, como Mercer Bória BCN, también accesibles desde el sitio web de la cadena (www.mercerhoteles.com). Localizado en el barrio homónimo, uno de los enclaves más multiculturales de la metrópolis catalana, Mercer Bória BCN acerca el lujo y el confort a enclaves de interés turístico como la iglesita de Santa María del Mar, el Museo Picasso o el Palau Reial y los principales circuitos comerciales de Barcelona.

Deja un comentario