Empresas de logística y transporte que te lo ponen fácil

El sector de la logística y el transporte registró la creación de 2.801 empresas nuevas durante el año 2013, de las que se disolvieron 767.

file0001437663704Aun así, los datos revelan que se trata de un sector en alza que goza de mucha demanda por parte de gran variedad de usuarios. Una buena logística y distribución de productos suele definir el éxito o fracaso de un negocio de ventas. Por ello son cada vez más las empresas que ofrecen servicios integrales de logística, transporte y distribución. Este es el caso de Stock Alpha, especializada en este tipo de servicios con asesoría, control y seguimiento de productos vía online, almacenamiento y manipulación a través de programas informáticos para llevar control de los movimientos y ubicación de las mercancías, incluyendo la gestión de la información relativa a las mercancías, así como su transporte y distribución, que incluye las devoluciones y la atención al cliente.

A nivel particular, el transporte sigue siendo fundamental, especialmente el relacionado con el transporte de vehículos, maletas y otros bultos.

Ante la compra de vehículos o motos de lujo en el extranjero, una buena empresa de transporte internacional de vehículos por carretera es Transportes Thalia, con actividad habitual y continuada en importaciones desde Almania, Bélgica, Holanda y Francia. Este tipo de servicio también es demandado (y cada vez más en nuestro país) por personas que se mudan para trabajar en el extranjero y desean tener su coche o moto disponible en el lugar de destino. Sus precios se ajustan bastante y tienen buena reputación en el mercado entre sus clientes.

Para trabajadores y ejecutivos que necesitan un servicio de parking en el aeropuerto mientras vuelan, Parkcar es un ejemplo de buen servicio de guardacoches, mantenimiento, taller mecánico y limpieza de coches integrado en su servicio de parking low cost en Barajas, haciéndose cargo del vehículo durante la ausencia de su propietario.

El transporte de bultos como el equipaje o las mascotas también es un servicio muy demandado que preocupa bastante a sus usuarios. Las personas suelen requerir estos servicios cuando van a pasar largas estancia fuera y necesitan transportar más pertenencias que durante un viaje por vacaciones convencional. Una empresa ejemplar en este tipo de transporte y envíos es Star Cargo, con un amplio servicio debido a sus múltiples vías (tierra, mar y aire) que incluye los trámites aduaneros especiales y posibilita asegurar en envío por su valor completo. También llevan a cabo desconsolidaciones y posibilitan el seguimiento de los envíos gracias a su sistema centrado en la comunicación y atención personal al cliente.

Completan la información facilitada en este artículo las empresas dedicadas al transporte de personas para la gestión de excursiones escolares, para la tercera edad, eventos culturales, fiestas (despedidas, bodas…), para lo que recomendamos a Socitransa, especialistas en viajes en autobús internacionales con vehículos totalmente cómo dos y equipados.

Para terminar con las referencias al transporte y la logística, falta por mencionar las empresas dedicadas a la gestión de compra venta de coches y empeños de los mismos. Global Car y Leader Car Levante son ejemplos de este tipo de servicios. Si bien el primero está especializado en la gestión de empeños y la segunda en la compraventa, ambas tienen como objetivo cubrir las necesidades específicas del cliente en cuanto al tipo de vehículo que desea (turismo, monovolumen, industrial, todo terreno…), tanto para alquilarlo como para adquirirlo, mediante un trato totalmente personalizado.

Viendo las cifras y los distintos modelos de negocio disponibles, que surgen de la demanda de los potenciales usuarios, se entiende que el transporte, la logística y la distribución de mercancías y personas tenga tanto potencial para la creación de nuevas empresas.

Deja un comentario