Grabados en cristal, el arte hecho realidad

Hoy queremos hablar de uno de los mayores artes que existen: el grabado en vidrio.  Es una forma de vidrio decorativo que implica grabar una superficie u objeto de vidrio. Es distinto del arte en vidrio en el sentido estricto, que se refiere al moldeo y soplado de vidrio, y al grabado en vidrio que usa sustancias ácidas, cáusticas o abrasivas para lograr efectos artísticos. Hoy hablamos del de grabado, que es todo un arte.

Las personas que se dedican a grabar vidrio disponen de una serie de herramientas de profesionales. Con ellas se pueden crear todo tipo de dibujos y diseños sobre el vidrio, y algunas se convierten en toda una obra de arte. La mayoría de ellos trabaja con una moladora, una herramienta que cuenta en su cabeza con una muela a partir de silicio y carburo de modo que pueden grabar el vidrio sin dañarlo.

Hoy nos ponemos en contacto con una empresa que se ha convertido en un referente en el grabado sobre cristal. Cristafiel, que son más de 20 años desarrollando técnicas propias de grabación y tallado. Esto les ha permitido tener sus productos en las más importantes empresas e instituciones de este país, entre algunas de ellas pueden destacar importantes clubs de fútbol, La Casa Real Española y así como una amplia variedad de las bodegas más importantes de España. Y es que, como reza el título de nuestro blog, ellos lo hacen por ti. Y en este caso lo hacen de primera.

Formado por un equipo de profesionales dedicados a satisfacer las necesidades de sus clientes con la búsqueda del producto más adecuado para sus ofertas y promociones, siendo muchos de sus artículos en cristal fabricaciones exclusivas. “Grabamos, decoramos y personalizamos cualquier producto relacionado con el mundo del vino, siendo el cristal nuestro mayor exponente”, nos comentan. Ellos nos analizan cuáles son los artículos más bonitos para poder grabar y tener recuerdos para toda la vida.

Grabar en días señalados

Pero además, los grabados en vidrio suponen un mayor incremento de ventas. Tienen muchas utilidades. Los grabados en cristal son una importante estrategia de venta que te ayudan a aumentar sus beneficios, y es infinitamente más barato que otros soportes publicitarios.

Una gran idea es la de grabar tu logo de empresa para regalar a tus mejores clientes. Desde copa individual, set de dos copas, hasta sets de dos copas + decantador, copas gigantes… cualquier cliente agradecerá este bonito regalo de su empresa de confianza. Una manera de fidelizar a tus clientes y obsequiarles con un presente que no olvidarán.

En el calendario hay días muy especiales. Bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños… te pueden personalizar vasos o copas para regalar a tus invitados, como recuerdo de la llegada a la familia del pequeño /a de la casa. Un regalo entrañable que disfrutarán todos. ¿te imaginas en una boda? Llega el momento de brindar por una vida en común. Un brindis con todos los invitados brindando por el futuro de los novios es la mejor manera de recordar ese día tan feliz. O por ejemplo, si tienes una asociación, grupo cultural, motero, deportivo, o simplemente una Quedada con amigos, infórmate de los precios especiales de grabados en cristal para grupos.

Hazlo en tu casa

Aunque en este caso es mejor ponerse en manos de profesionales, también puedes hacerlo en tu casa, siguiendo estos pasos. Ahora bien, entenderás que el resultado no será el mismo. Aunque lo puedes hacer como un mero hobby.

En primer lugar, encuentre la imagen que le gustaría grabar en el vidrio. Pegue la imagen al vidrio con cinta adhesiva. Luego tienes que usar una herramienta rotativa para perfilar cuidadosamente, con trazos cortos, la imagen que se encuentra debajo del vidrio. Las brocas de los accesorios para el grabado de vidrio incluyen fresas de carburo, muelas de diamante y puntas de amolar de carburo de silicio. El siguiente paso es el de dar rienda suelta a tu creatividad.

Utilice un trozo de vidrio para probar accesorios originales. De este modo, puedes comprobar los efectos antes de utilizar las aplicaciones para su trabajo. Ahora vas a poder decorar las botellas de vidrio, las ventanas, los vasos y los espejos, o grabe el logo de su equipo de deportes en tu taza favorita.

Ahora ya conoces un poco más sobre este arte. La verdad es que cuando compruebas botellas, vasos o copas puedes comprobar que detrás de todo eso, hay un montón de horas y de trabajo.