No corren buenos tiempos para las empresas, sobre todo para esas pymes o de pequeños emprendedores que deciden poner toda su ilusión en sacar adelante una empresa. Ahora mismo, son muchos los problemas a los que se tienen que enfrentar. Si hace unos años, la crisis económica agitó el árbol de una manera brutal, ahora, la pandemia y la guerra en Ucrania han provocado que las empresas sean daños colaterales.
El ejemplo lo tenemos en las facturas. Ahora mismo el poder encender la luz, la calefacción o el aire acondicionados se han convertido en retos. Es más, si sumamos el precio del alquiler, lo de emprender se ha convertido en una odisea. Ya no queremos entrar en detalles de cuota de autónomos, pagos de IRPF y otro tipo de impuestos. Pues bien, hoy venimos a hablar de un formato que nos puede ahorrar muchos euros a final de mes y que ha llegado para quedarse. Un coworking puede brindar muchos beneficios a una empresa, toma nota porque quizás tengas aquí la solución a tus problemas.
Reducción de costos
Lo más complicado de hacer en una empresa es reducir costos. Nunca sabemos de dónde quitar. Pues bien, lo podemos hacer porque al compartir espacio, las empresas pueden reducir los costos de oficina y equipo, lo que puede ser especialmente beneficioso para las empresas pequeñas y startups con un presupuesto limitado. Esto no va a quitar calidad a nuestro producto ni servicio, y va a servir para ser más productivos.
Flexibilidad
Un coworking ofrece opciones de espacio que se adaptan a las necesidades de la empresa, ya sea una oficina privada o un espacio de trabajo compartido. Además, muchos coworkings ofrecen términos de alquiler flexibles que permiten a las empresas ajustar su espacio según sea necesario. Son muchos los que ofrecen alternativas. Así, en el Business Center Mitre Workspace disponen de un servicio de alquiler de sala de reuniones en Barcelona y salas de conferencias de varios tamaños y distribuciones disponibles por horas con precios asequibles, en una prestigiosa ubicación. Estas salas de reuniones están totalmente equipadas con muebles elegantes y contemporáneos, pantallas planas y múltiples opciones de equipamiento visual y de audio. Es decir, que lo tienen todo para convertirlo en un éxito.
Comunidad
Los coworkings crean una comunidad de empresas y emprendedores que pueden colaborar, compartir conocimientos y establecer conexiones útiles. Esta red puede ser una fuente de nuevas oportunidades de negocio. No es la primera vez que surgen sinergias entre diferentes empresas que han compartido espacio. Un buen ejemplo puede ser que tu empresa se dedique a la comunicación on line, pero encuentres a otra que comparte espacio contigo y se dedica al diseño gráfico, pues oye, quizás pueda haber una unión que sirva para ofrecer los dos servicios.
Servicios
Los coworkings suelen ofrecer servicios como recepción, correo, limpieza y soporte técnico, lo que permite que las empresas se centren en su trabajo en lugar de preocuparse por actividades secundarias. En este tipo de ambiente también puede disponer de salas de reuniones con capacidad de hasta 20 personas, dotadas de equipos multimedia de última generación. En el caso de Center Mitre Workspace disponen de la Oficina Virtual incluye servicios complementarios de gestión de correspondencia y paquetería y servicio de reprografía (fotocopias, escaneados y faxes).
Estilo de vida
Trabajar en un coworking puede proporcionar una mayor calidad de vida, ya que elimina la necesidad de un largo viaje al trabajo y permite que los empleados trabajen desde lugares más cercanos a sus hogares. Evitamos trabajar en lejanos polígonos y apostamos por este tipo de ubicaciones mucho más prácticas.
Mayor concentración
Además, en una reunión cara a cara, la posibilidad de distraerse se minimiza en gran medida. Las personas tienden a participar más en las reuniones cara a cara porque no hay oportunidad de hacer nada más, lo que demuestra que las reuniones en persona siguen siendo relevantes e importantes, incluso en el mundo actual de la tecnología.
Ambiente creativo
Los coworkings suelen tener un ambiente estimulante que fomenta la creatividad y la innovación. Las empresas pueden beneficiarse de estar rodeadas de gente inspiradora y motivada. Es el momento de mejorar tu imagen profesional mediante la celebración de reuniones con clientes, en la intimidad de los espacios y salas de reuniones, totalmente equipadas, que te ofrece este tipo de espacios y que puede alquilar por horas, días y siempre que los necesites. Sin duda, una gran opción.
Ya has visto que no solo el ahorrar dinero es la importancia para estos coworkings, lo que mejor nos puede venir es que vamos a crear un ambiente fantástico de trabajo.