Convierte la fotografía de tu boda en el mejor recuerdo

No hay boda que no incluya un amplio reportaje fotográfico sobre la misma, es el recuerdo gráfico que a fin de cuentas les quedará a los novios para siempre de ese día tan especial e importante de sus vidas, por ello es crucial la decisión que adopten a la hora de elegir quien será el profesional que se encargará de documentar ese día. Un día en que los novios, como es lógico estarán muy nerviosos, estresados por las jornadas previas que se han pasado preparando y organizando este gran evento y ansiosos porque todo salga tal y como ellos han planificado para que sus invitados disfruten junto con ellos del gran día. Por ello es fundamental que un buen fotógrafo aporte, fruto de su experiencia, la confianza y seguridad que a los novios les falta y a la vez que se ciña al tipo de reportaje que los novios desean ofreciéndoles lo que ellos buscan, los detalles que para ellos son importantes y el reportaje de sus sueños que será el que evocará cada sensación, cada sentimiento y emoción en el camino.

Fotógrafos hay muchos en todo el mundo, pero la realidad es que como Ravenous Souls hay pocos. Nosotros os los recomendamos por un simple motivo y es que la vanguardia y la tradición definen su estilo y donde desde su experiencia a través de los años han aprendido que a cada pareja hay que tratarla de manera diferente, pues su historia y personalidad son únicas y que para poder plasmarla en imágenes hay que saber captar cada detalle concreto.

Principales consejos a la hora de realizar un reportaje fotográfico para una boda:

  • Trabajar con luz natural. Esto es un gran recurso ya que nos aportará una gran dosis de calidez, naturalidad y cercanía a la fotografía, por lo que es importante trabajar con la luminosidad del foco, del obturador, la ISO… Es importante observar la luz del momento y en cómo va afectar a la escena que se va fotografiar, si la luz es muy fuerte puede dejarnos una zona muy iluminada y la otra con sombras demasiado oscuras.
  • La profundidad del campo. Con este recurso tendremos el poder de dirigir la mirada de la persona que ve la fotografía hacia un lugar concreto de la imagen o hacia el conjunto de la imagen en general, consiguiendo una mayor profundidad de campo cuando la distancia entre los retratados y la cámara es mayor y menor profundidad de campo cuando la distancia es menor.
  • Ser observador. Aunque existen una serie de fotografías que ya estarán preparadas o pactadas entre los novios y el fotógrafo, siempre hay margen para esos momentos espontáneos o imprevistos protagonizados tanto por los novios o por sus invitados y que merecen la pena ser inmortalizados.
  • Captar varias imágenes de un momento nos ayudará a escoger o eliminar aquellas fotos en que los protagonistas aparezcan con expresiones un tanto raras o poco favorecedoras.
  • Juega con los colores. El color tiene una gran importancia en la composición de la fotografía.
  • El enmarcado natural. Elementos como una puerta, una ventana, un arco o un puente nos ayudarán a enmarcar y poner un marco al centro de interés de la foto.
  • Creación de elementos repetidos. Unos globos que ascienden hacia el cielo, un grupo de niños, una mesa con comensales… da una imagen de unión, felicidad y compañerismo.

Diferentes estilos de fotografía en una boda

En las bodas podemos probar con diferentes estilos a la hora de crear las imágenes, siendo los más comunes:

  • Es un tipo de fotografías más sobrio, donde la gran mayoría de las fotos están relacionadas con los típicos posados, como son los novios delante del altar, de los novios con los padrinos, con los padres, grupos de amigos, etc.
  • Se define como una mezcla en la que existe un cierto número de fotografías pactadas con aquellas otras que buscan destacar una sonrisa, un detalle, una mirada especial o una sonrisa.
  • Romántico. Para muchos novios es importante que su reportaje desprenda lo que para ellos es el día más romántico de su historia, para conseguir este tipo de imágenes es importante que haya un entendimiento especial entre novios y profesional pues muchos enfoques se obtendrán en una actitud de la pareja que más parece pertenecer a su intimidad que a una foto común.
  • Fotografías fashion o de moda. El mundo de las revistas de moda y todo lo que a su alrededor se mueve inspiran estos reportajes, donde los posados son más rebuscados, más estudiados y guiados por el profesional con el fin de conseguir dotar a las fotos de una gran espectacularidad.