Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo ahorrar tiempo en la transición entre bolsas de plástico tradicionales y biodegradables

El consumo de plástico es una de las cuestiones que más polémica están levantando en los últimos años. No cabe la menor duda de que es un asunto que es de la máxima importancia socialmente hablando. El momento en el que nos encontramos es uno de los que reúne una mayor concienciación entre la ciudadanía, que en muchos casos tiene una preocupación bastante grande por este asunto. Desde luego, no es para menos. Y es que apostar por la ecología es algo que ya todos y todas tenemos que asumir como propio. Es una lucha global.

Este asunto ha generado debate en todas y cada una de las capas que componen esta sociedad. Y se trata de un asunto que es lo suficientemente importante como para ser debatido en todas las esferas. Los expertos ya han catalogado el desperdicio de plástico como uno de los problemas más graves a los que nos enfrentamos en los tiempos que corren. Y es que no es para menos. El daño que se le está haciendo a la flora, la fauna y la paisajística mundial es prácticamente irreparable en el momento en el que nos encontramos.

Decíamos que este tema había levantado polémica a causa de la reacción que se tuvo por parte de un montón de negocios y supermercados, que manifestaban, tal y como se desprendía en una noticia que fue publicada en el portal web Iprofesional, que la decisión del Gobierno de prohibirlas iba a tener un efecto muy negativo sobre el consumo. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo es evidente que todo el mundo se va aclimatando a esta nueva normativa y que todo el mundo entiende ya a la perfección el porqué de esta prohibición.

Por muchos medios de comunicación tenemos constancia de que este es un tema que ha levantado verdaderas ampollas entre muchas personas. El portal web Interempresas informaba, en una de sus noticias, que el debate acerca del uso de las bolsas de plástico se había extendido a lo largo y ancho de todo el país, algo que ha hecho posible que nadie sea indiferente al tema y que nos parece sano por el simple hecho de que muchas personas se están replanteando muchas cosas.

Muchos negocios se han visto en la tesitura, incluso, de apostar por otro tipo de soporte que sustituya a las tradicionales bolsas de plástico. Muchos de esos negocios han decidido optar por bolsas de plástico biodegradable, mucho más respetuosas con el medio ambiente que las tradicionales bolsas de plástico de las que antes os estábamos hablando. No cabe la menor duda de que esto va a jugar una importancia muy grande en lo que tiene que ver con el reciclaje y la cantidad de plástico que se desperdicia en un momento como el actual.

Obtener las bolsas de plástico biodegradable obliga a las tiendas a cambiar de proveedor

Es una realidad a la que se han tenido que enfrentar muchas empresas, tanto grandes como pequeñas. El cambio de bolsas de plástico normales a bolsas de plástico biodegradables ha llevado implícita una modificación en lo que tiene que ver con los proveedores. Y es que no todos los proveedores de bolsas de plástico tienen la capacidad para producir las bolsas biodegradables que cada vez son más habituales en diferentes puntos de nuestra geografía. No cabe la menor duda de que eso supone un problema a aquellas empresas que quieren adaptarse a los nuevos materiales.

Son muchas las empresas que han cambiado las bolsas de plástico por bolsas de plástico biodegradables. Y el cambio ha tenido asociado un problema: el hecho de cambiar de proveedor y de llevar a cabo la operación de una manera rápida y eficaz, eliminando de este modo la posibilidad de que la empresa en cuestión se quedara sin stock. Internet ha sido uno de los medios más utilizados para ello. Y es que es el medio a través del cual podemos encontrar a un buen proveedor de manera rápida, ahorrando una buena cantidad de tiempo si comparamos lo que se hubiera tardado en buscar un proveedor de cualquier otra manera. Tanto es así que, según lo que nos cuenta los profesionales de Bioplásticos Genil, una entidad encargada de la producción de bolsas de plástico biodegradables y bolsas de plástico para comercio, ha aumentado de una manera exponencial la cantidad de clientes que contactan con dicha empresa a través de la red.

Tarde o temprano, será obligatorio para todas las empresas disponer de bolsas de plástico biodegradables y prescindir, de una manera definitiva, de esas bolsas tradicionales que tienen poco sentido en la actualidad y que solo hacen posible que el consumo de plástico no para de aumentar. Ya le hemos hecho demasiado daño a la Tierra y es hora de que empecemos a cuidarla un poco más. Las generaciones venideras nos lo van a agradecer.

 

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio