Cómo elegir una empresa de mudanzas

Hacer una mudanza es algo que supone mucho estrés, en especial si tardamos en elegir la elección de la empresa de mudanzas. En los periodos de vacaciones en las escuelas, son épocas donde multitud de familias se ponen manos a la obra a la hora de hacer mudanzas de ciudad o de sitio se residencia.

En Alicante y en otras ciudades, existen muchos usuarios que pueden llegar a confundir a la hora de optar por una empresa dedicada a las mudanzas adecuadas. Lo cierto es que como dicen desde Mudanzas Alicante, son muchas las empresas que se dedican a realizar este servicio en la actualidad, por lo que hay que saber elegir.

Respecto a esto, es importante saber qué es lo que hay que hacer y los criterios que tienen que prevalecer a la hora de elegir una buena empresa. De cara a evitar el agotamiento y estrés que genera una mudanza no planificada con la debida antelación, debemos tomarnos el tiempo que sea necesario para tomar la decisión de qué empresa debe seleccionarse.

Hay que tener en cuenta de que la búsqueda debe empezar una serie de semanas o meses con antelación entre los familiares, amistades o compañeros de trabajo que pueden darnos unas buenas recomendaciones sobre las experiencias que hayan tenido antes de contratar a una empresa de mudanzas.

Es necesario después mirar los sitios web de las empresas, para ir obteniendo referencias y poder revisar los comentarios que hayan dejado los clientes que hayan contratado los servicios, lo que permitirá una mejor elección.

De esta manera se puede obtener la información sobre cómo son las compañías y lo que ofertan. Así se sabe si aseguran la carga o también se encargan del embalaje y hacen el empaquetado de las cajas y la envoltura de los muebles, artículos frágiles, etc.

Contrato y permisos

Adquiere gran importancia el no aceptar los presupuestos que solo sean de palabra de las empresas que se dedican a las mudanzas. Las empresas que realmente hacen su trabajo de forma seria deben informar del coste de sus servicios de forma escrita, al WhatsApp o correo electrónico del cliente, de tal manera que se eviten los malos entendidos y los cambios posteriores que se pueden hacer, pudiendo alterar el acuerdo oral por el servicio realizado.

Antes de que se pueda formalizar el contrato en cuestión, los usuarios tienen que verificar si la empresa está registrada y reglamentada por parte de las autoridades. Así es como se asegura que la compañía va a cumplir con los requisitos a nivel legal, tales como los seguros que cubren la responsabilidad civil y las mercancías, así como que los trabajadores estén asegurados como es debido.

Seguros y envolturas

Un dato que debe verificarse antes de proceder a la contratación de una empresa dedicada a las mudanzas es la comprobación de si se asegura la mercancía y por cuanto. Por todo ello es importante revisar que el seguro no vaya a estar por debajo de lo que realmente valga la carga que se transporte.

Un detalle importante es el embalaje como tal y si viene incluido en el presupuesto como tal. Pese a que realizar los embalajes de todas las pertenencias puede ser bastante más barato, hay empresas de mudanzas que esto también lo hacen.

Este tipo de empresas, son las que tienen más equipamiento y los elementos técnicos más apropiados para poder tener garantías de que cada artículo pueda llegar a destino sin daños o pérdidas, donde podrás usar envolturas plásticas de burbujas, así como cajas de toda clase de tamaños. Por lo general es un servicio que se ofrece el día previo a las labores de mudanza.

 Con un mes de tiempo

Lo mejor es que entre 21 y 30 días antes de la mudanza, es importante pedir la visita a domicilio de la empresa de mudanzas elegida. Lo normal es que se pueda elegir entre dos o tres que podamos elegir a la hora de tomar al mejor de las decisiones en cuestión.

Algo que siempre funciona es que el contacto cara a cara con la persona que se encargue de la representación de la empresa de mudanzas, en cuanto a que queden más claras las condiciones donde se hará en la movilización de los enseres en cuestión. Se debe saber cuánto dinero será lo que costará el traslado y demás descuentos y beneficios en el caso de que se contrate.

Una buena mudanza y la empresa que se elija debe ser seleccionada con sumo cuidado, pues de esta manera es como se puede hacer con toda la seguridad y de la mejor manera.