Comida a domicilio

Hace ya muchos años que llevo diciendo que el mayor invento del s.XX es la comida a domicilio. Es algo que yo uso con frecuencia, sobre todo los fines de semana,  y desde que inauguraron esta pizzería en Palma de Mallorca de la que me he hecho cliente VIP estoy hecha una señora. Levanto el teléfono, pido lo que quiero y me lo traen. Como en los mejores hoteles de lujo. Me encanta.

Y es que lo mío no es cocinar, lo digo enserio, ni siquiera me salen bien los huevos fritos, siempre se me rompen. Las tortillas sí que me salen bien, y freír patatas, y asar un filete, pero poco más la verdad.

Según Horeca, el perfil del consumidor de comida a domicilio es el de una persona joven residente en una gran ciudad, con poder adquisitivo medio y que vive en familia o pareja. Supongo que acierta en todo conmigo, más o menos, pero ¿cuáles son las 20 comidas que más se piden a domicilio?

  1. Por supuesto. Más del 23% del total de pedidos proviene de este clásico producto. Están buenas, son sabrosas y suelen llegar calentitas. Toda una declaración de intenciones.
  2. Aunque parezca algo nuevo (más o menos) la realidad es que este producto lleva muchos años con nosotros. Quizás sea la categoría que más se ha beneficiado del servicio a domicilio porque los restaurantes han visto en él una forma de incrementar su negocio, tanto que en tan sólo dos años han conseguido ser el segundo producto más vendido.
  3. Comida China. Otro clásico. Antes era cosa estadounidense pero ahora en España se ven más motoristas con maletas de comida china la espalda que en ningún sitio. Se mantiene en el tercer puesto y, como dato a destacar, podemos decir que el producto más vendido es el rollito de primavera.
  4. Americana y hamburguesas. Esta es una de mis categorías preferidas y supone el 81% de los pedidos. La hamburguesa es uno de los productos más vendidos y se sitúa justo por detrás del rollito de primavera en la clasificación. Se suelen solicitar también carnes a la parrilla, entrecots y solomillos.
  5. Este ya no me gusta tanto. Yo hago sushi en casa pero a la española, con calamar frito, baritas de surimi y langostinos cocidos. Es que a mí eso del pescado crudo no me va, pero el caso es que supone el 16% de los pedidos de comida a domicilio. Además, parece que esta categoría está de moda ahora y sigue en continuo crecimiento.
  6. Comida Española / Mediterránea. Yo no digo que esté mala ni mucho menos, pero es que para comerme una tortilla de patata en casa pues me la hago yo ¿no? Sin embargo debo ser la única que piensa así porque es una de las categorías de comida que más crecimiento ha experimentado, no sólo por el número de pedidos sino en número de restaurantes de este tipo que ofrece servicios de reparto.
  7. Comida asiática. Puede parecer lo mismo que la comida china o el sushi, pero no lo es. Dentro de esta categoría lo que encontramos es comida india, tailandesa, coreana, nepalí, etc. Variedades que suponen ya un 10% de los pedidos mensuales de comida a domicilio.
  8. Comida internacional. Que viene a ser lo mismo que decir que es comida del otro lado del charco: peruana, argentina, colombiana… todas las variedades que se te puedan ocurrir de américa del sur.
  9. Comida italiana. Supone el 7% de los pedidos totales de comida a domicilio. Si excluimos la pizza como categoría en sí misma, estaríamos hablando de platos como pasta, lasagna, risotto, provolone, etc.
  10. Comida Mexicana. Está pegando fuerte, aunque aún le queda mucho para alcanzar a la pizza. El último año se triplicaron los pedidos. Entre los platos y entrantes que puedes elegir están las quesadillas, los jalapeños, arepas, fajitas, tacos y burritos.

Y  ahí queda eso… Me voy que me ha entrado hambre, a ver dónde llamo hoy. CIAO!!!!