Vamos a darte las claves de mayor importancia cuando se trate de elegir nuevas ventanas. Hay aspectos de lo más importantes como puede ser el perfil de la ventana, la clase de establecimiento o asegurarse de haber recibido la totalidad de la documentación en cuanto a los productos que se compren, siendo importantes para contar con una magnífica experiencia a la hora de comprar y disfrutar de lo que es el confort del hogar.
Elegir ventanas
La elección de las ventanas de la vivienda no es algo que se deba tomar a la ligera, puesto que es una inversión de la que nos vamos a beneficiar prácticamente toda la vida.
En alutecnicbalear.com nos han comentado que las ventajas influyen de manera importante, tanto en el confort de la vivienda como en el consumo de energía. Por todo ello, hauy que tener información, saber o que se necesita y tener en cuenta una serie de aspectos que nos pueden asegurar una compra adecuada.
Vamos con ellos:
Análisis inicial
No vale con ir a una tienda y solicitar unas ventanas nuevas. Es necesario tener claro lo que se buscar y pensar en lo que necesitamos. No es igual el aislamiento acústico que se necesita en la ventana que en una carretera, que si se vive aislado en el medio del campo.
Lo mismo sucede con la orientación de la vivienda y la zona geográfica, donde vamos a necesitar más o menos aislamiento, o el espacio que las que son oscilobatiente.
Pensemos que teniendo en mente todas estas cosas de le puede decir al profesional la clase de venta que se busca y las necesidades a cubrir.
Buscar e informarse
Seguro que ya te diste cuenta de que la elección de las ventanas no es algo que sea tan sencillo como puede parecer y que no todas son similares.
Esto hacer que sea fundamental informarse sobre los distintos materiales que hay, las garantías y las opciones en cuanto ha acabado.
Elegir los establecimientos
Es igual o quizá más importante que elegir la ventana el instalarla bien. Por todo ello hay que recurrir a profesionales debidamente acreditados, formados y que puedan asegurarnos algunas garantías.
Es fundamental poder ir a un establecimiento físico en el que se pueda ver el producto y las opciones de acabado existentes.
Hay empresas que cuentan con completas redes de las que reciben una completa información.
Selección de producto y presupuesto
Cuando se eligen las nuevas ventanas hay que saber interpretar los valores básicos. Caso del aislamiento térmico, la permeabilidad que tiene el aire, la resistencia al viento o la estanqueidad del aire.
De esta forma se puede conocer perfectamente las características que tienen nuestras ventanas. Es fundamental elegir un presupuesto bien detallado, donde se indique el modelo, la marca del perfil, la clase de vidrio, etc.
Comprobar el producto
Hay que asegurarse de que te instalar bien lo que presupuestaste. Por todo ello es importante exigir la documentación relativa al marcado CE de la ventana, así como la etiqueta en la que van a aparecer las prestaciones de la ventana que se instalada.
Factura y garantía
Debes de exigir la garantía por escrito en cuanto a las ventanas, donde quede especificado el plazo de coberturas y las condiciones de las mismas.
Tampoco debes olvidar de solicitar una factura detallada donde queden incluidos los datos del producto, que van a tener que coincidir con los del presupuesto. La factura es el documento que se encargará de acreditar la compra y es importante si hay problemas en el futuro.
Mantenimiento y postventa
En el caso de que te decidas por unas buenas ventanas, el mantenimiento es bastante fácil. Para el mantenimiento como su primer día solo es preciso que se limpie con agua, jabón neutro y una bayeta.
Hay que tener claro que los herrajes deben engrasarse como mínimo una vez al año, y si son correderas no se deben olvidar de limpiarlos
El mantenimiento es básico para que tus ventanas se encuentren en el mejor de los estados, eso siempre deberás pensarlo. Son esos pequeños detalles que parecen no tener demasiada importancia los que al final marcan bastante la diferencia.
Nuestro consejo es que pienses bien en ello, puesto que te puede dar bastantes satisfacciones en forma de unas ventajas en mucha mejor forma y que serán durante más tiempo atractivas a tus ojos y también a los de los demás.
Eso sí, siempre va a marcar las diferencias unas ventanas que se hayan realizado por un equipo profesional y que tenga en cuenta los materiales.