Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Información sobre el carboncillo

Hay personas que se dedican al mundo del arte bien porque trabajan de ello o bien porque se trata de un hobbie y para el trabajo diario suelen hacer uso del carboncillo.

Para aquellos que no sepáis lo que es tenéis que saber que se trata de una rama carbonizada que, por norma general, se extrae de la vid, del abedul o bien del brezo.

El carboncillo permite que el artista pueda llegar a crear tonalidades diferentes sobre el papel y por esta misma razón hay que saber elegir un buen carboncillo.

¿Sabes qué uso tiene el carboncillo?

Arte Spray te va a explicar a ti y a toda aquella persona que lea este artículo qué es el carboncillo además del uso que tiene porque tiene en cuenta que muchas personas saben de su existencia pero no saben muy bien el uso que se le da.

Cuando se habla del carboncillo se está haciendo referencia a un material que suele ser empleado de forma frecuente en dibujo además de en diferentes técnicas que son de arte.

Se compone de una vara que es de madera y que se encuentra calcinada a la cual se le ha transformado en un pigmento que es de tono oscuro además de mate.

Es posible que muchos de vosotros sepáis que los carboncillos son una buena herramienta para poder dibujar además de crear obras de arte increíbles.

Se suelen hacer de madera quemada y se emplean con el fin de dibujar en papel que es texturizado además de grueso y es que la técnica del carboncillo es muy famosa.

¿Por qué es tan famosa esta técnica?, pues porque el creador va a poder realizar sombras además de tonos en distintos grados de claridad u oscuridad dependiendo la presión que acabe aplicando.

La técnica del carboncillo

Cuando se habla del carboncillo se hace referencia a una técnica que es seca y que se emplea en todo tipo de dibujos además de que puede admitir superficies muy diversas.

Es decir, cualquier artista puede pintar en papel liso además de en lienzo o bien en papel granulado de tipo grueso y es que, por medio del carboncillo, se puede conseguir una gama muy diversa de tonalidades.

Se podría decir que se trata de una técnica que no va a requerir una gran cantidad de materiales porque se trata de una manera de dibujar que resulta muy fácil además de que se puede difuminar de forma sencilla.

Aunque hay que aclarar que el usuario va a poder hacer uso de un difuminador pasándolo por algunas zonas que sean más oscuras con el fin de llegar a conseguir que se extienda dicho carbón y que pueda ocultar algún que otro trazo.

En el caso de que el artista busque sombrear algunas zonas que sean amplias en tonos oscuros o intensos va a tener que hacer uso de una barra de carboncillo que sea gruesa.

¿Dónde conviene más adquirir un carboncillo?

Pues se trata de una pregunta muy sencilla que tiene una respuesta más sencilla todavía y es que lo que suelen recomendar los expertos en arte es que se adquiera en un establecimiento especializado.

¿Esto qué quiere decir?, pues que posiblemente en otros comercios llegues a encontrar carboncillos pero que carezcan de calidad o bien que no te den un acabado que sea el adecuado.

Así que, antes de acudir a cualquier tienda y comprar un carboncillo que al poco tiempo tengas que tirar asegúrate de invertir un poco más y comprar este material en una tienda que sea específica de arte.

Además, si compras un carboncillo en una tienda de artes y otro en cualquier establecimiento, en el momento en el que dibujes te darás cuenta de la calidad de ambos.

No te la juegues y en todo momento cuando vayas a hacer cualquier dibujo haciendo uso de un carboncillo siempre acude a una tienda que sea de arte porque en ésta te asesorarán y te darán un carboncillo que sea el adecuado.

Elige un carboncillo que te proporcione buenos resultados

Aquellas personas que se dedican al mundo del arte y concretamente los que dibujan cada día con carboncillo tienen claro que un buen carboncillo es aquel que da buenos resultados.

¿Por qué se dan cuenta de esto?, pues sencillamente porque un carboncillo que sea de tienda de artes tiene mucha calidad y en todo momento va a permitir que el artista pueda realizar cualquier tipo de dibujo.

Así que cuando vayas a empezar a hacer tu dibujo por medio de la técnica de carboncillo asegúrate que el material que has comprado es de buena calidad.

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio