Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Claves de un administrador de fincas

En este artículo creemos que es necesario saber los requisitos que debe reunir un buen Administrador de Fincas para poder hablar de ellos. Como nos dicen los profesionales con tanta experiencia como adminfinca.com, buena parte de los propietarios piensan que ellos solo se dedican a pagar a proveedores, solventar incidencias y contratar algunos servicios de suministros para las comunidades de propietarios, controlando los gastos de la finca y acudir a las juntas de los vecinos.

Pensemos que hay bastantes personas que creen que son los propietarios los que podrían encargarse de este tipo de funciones.

Los administradores de fincas son fundamentales para que haya un buen clima en la comunidad, siendo la persona que tiene que prestar servicios de medicación cuando sea preciso, dando soporte a cualquier tema que pueda aparecer.

En cuanto al punto de vista legal, los administradores tienen un carácter de órgano de gestión, lo que hace que elegir un buen administrador de fincas colegiado es fundamental para que haya una buena armonía en la vida diaria de la comunidad vecinal.

Requisitos para ser un buen Administrador de Fincas

Para que sea más sencilla la tarea de la elección de un administrador de fincas, por lo que te vamos a enseñar con los requisitos que tiene que reunir dicha figura:

Tiene que estar colegiado

Los profesionales cualificados que hagan este trabajo tienen que tener el aval del colegio de Administración de Fincas que haya en la zona.

Es bastante interesante que se recomienda que las comunidades pidan o soliciten el título formativo que corresponda a la persona que se encargue del tratamiento de los temas de mayor importancia de las propiedades que tengan.

Bastantes clases de licenciados deben disponer de la formación que sea precisa para poder afrontar los retos de una profesión.

Contar con experiencia que sea demostrable en el puesto

En este ámbito, la experiencia que se otorga a las bases para afrontar una serie de situaciones. Si hablamos de los administradores de fincas, incluso más. Esto hace que para conocer a la cartera de clientes se pueda lograr tranquilidad o confianza que los propietarios vayan a necesitar.

Contar con la disponibilidad que necesiten

Los administradores de fincas tienen que encontrarse disponibles cuando la propia comunidad de propietarios lo vaya a necesitar.

Pensemos que los problemas que aparezcan en la vida diaria se suelen avisar raramente, por lo que el contacto con los administradores de manera sencilla es fundamental la elección un profesional adecuado.

Es de gran ayuda en el caso de que el despacho ofrezca alguna app a los propietarios, para solucionar la operativa diaria con los vecinos.

Contar con experiencia a la hora de formalizar gestiones

Los administradores de fincas debe  poder llevar al totalidad de temas diariamente. Esta formación es algo que los profesionales seleccionados deben cumplir de forma adecuada.

Saber manejar las situaciones de estrés

Este trabajo es posible que sea bastante estresante. Hay que saber que lo que hace es gestionar una serie de problemas que aparezcan, aunque sí que es cierto que a veces todo ello lleva a algunas situaciones poco cómodas que lleve a las personas al límite, siendo un requisito fundamental para contar con un buen profesional.

Realizar una buena gestión de números

Es posible que haya vecinos morosos, así como los vecinos que no se pueden llegar a localizar.

En este sentido, los administradores lo que hacen es contar siempre con las cuentas que estén controladas para que no se pueda escapar pago o cobro alguno.

Aquí lo que corre es que bastantes de ellos lo que usan es software que lo que hace es automatizar una serie de procesos contables y de facturación, de tal forma que se eviten errores humanos y que permitan que el administrador tenga las cuentas al día.

Que pueda preparar las juntas vecinales

Los administradores tiene que estar disponibles para la preparación y poder asistir a las juntas vecinales, algo que se puede hacer hoy de manera telemática en aplicaciones.

De esta manera se sabe la disponibilidad en cuanto a los horarios de los vecinos para que se adapte a las juntas de estos.

Los administradores de fincas, es el pilar de las comunidades de propietarios, lo que tiene es una responsabilidad de cara a que funcionen bien.

Debe haber un control respecto a la totalidad de temas que haya en relación con las mismas y que mejore la experiencia como tal de los vecinos.

Una vez has leído todo lo que te hemos comentado, ya sabes más sobre la labor de estos profesionales.

 

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio