Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

8 complementos que no pueden faltar en el baño de un bar

Si vas a abrir próximamente un bar o restaurante hay multitud de aspectos que debes tener en cuenta como el menú, la decoración, el diseño de la carta o la selección de personal. Sin embargo, a la hora de la decoración hay una estancia a la que no se tiene demasiado en cuenta y que hay que cuidar. El baño es un elemento de uso fundamental en un local de hostelería por eso se debe cuidar su decoración y facilitar a los clientes su uso. Por eso en este artículo te vamos a facilitar la tarea y te vamos a indicar los 8 complementos que no pueden faltar en el baño de un bar.

  • Dispensador de papel

Hasta hace uno años en muchos restaurantes todavía había toallas para que los clientes pudiesen secarse las manos tras lavarlas. Sin embargo, se ha apreciado que este elemento no es demasiado higiénico si no es de un único uso. Porque los restaurantes de alto lujo todavía tienen toallas, pero son de un uso y los clientes las tiras tras secarse las manos en ellas.

Por eso, la alternativa más económica a las tradicionales toallas son los dispensadores de papel. En estos dispensadores se coloca papel y los clientes pueden tirar del papel o pulsar un botón para coger las hojas necesarias.

  • Secador de manos

Otra alternativa a las toallas son los secadores de manos. Quizá esta es la alternativa más moderna, ya que en cuestión de segundos los clientes pueden secar sus manos. Además, hay diferentes modelos en el mercado.

Se pueden encontrar los tradicionales secadores de manos que se activan con un botón o mediante detector de movimiento y que hay que poner las manos bajo el secador que expulsa aire caliente. Otro modelo es uno que incluye un espacio para meter las manos y hay diferentes puntos de aire tanto por delante como por detrás de las manos. Pero el modelo más moderno es el que se incorpora un secador en el propio grifo. Así, en función de cómo los clientes pongan las manos saldrá agua, aire o jabón.

  • Dosificador de jabón

El jabón es fundamental en cualquier baño, pero todavía más en el de un bar o restaurante. Por eso el dosificador de jabón es un complemento indispensable en un aseo de un negocio de hostelería.

Al igual que ocurre con los secadores existen diferentes tipos. Desde los dosificadores tradicionales de jabón hasta los modelos más modernos que expulsan jabón al detectar movimiento y lo que evita el contacto con el propio dosificador.

  • Papelera o cubo

Las papeleras o cubos de basura son otro complemento que no puede faltar en el baño de un bar. Y es que en este tipo de elementos se deben echar todo tipo de desperdicios sanitarios o el papel para secarse las manos.

Dependiendo de la función de la propia papelera se deberá escoger un modelo u otro. Es decir, las papeleras que están junto a los lavabos es mejor que sean diferentes a las que se encuentran al lado del váter.

  • Escobilla

Si, la escobilla es fundamental para poder garantizar la higiene y limpieza en un aseo compartido o público. Porque aunque sea un complemento poco estético es imprescindible en un baño.

  • Portarrollos de papel higiénico

Junto al váter no debe faltar un portarrollos de papel higiénico. Que además para ofrecer una buena imagen a los clientes se debe comprobar que no falten rollos y reponer constantemente.

Respecto a propio portarrollos existen diferentes modelos. “La opción tradicional es el portarrollos que todos tenemos en casa que permite colgar un rollo de papel. Pero en un bar lo mejor es optar por diseños industriales para poder poner mayor cantidad de rollos o rollos más grandes para evitar tener que estar reponiendo constantemente”, explican desde Meprolim, empresa comercializadora de todo tipo de productos especializados en el sector de la limpieza integral.

  • Cambiador de pañales

También se debe facilitar que los padres o madres puedan cambiar los pañales de sus pequeños con facilidad. Por ello, se debe instalar al menos un cambiador de pañales.

Además, tampoco se necesita de gran espacio porque el modelo más utilizado se instala en la pared y se baja horizontalmente la tabla en la que se cambian los pañales.

  • Barra de apoyo para minusválidos

Adaptar al menos un baño en tu local para minusválidos es obligatorio según la nueva normativa vigente en España. Pero las necesidades y medidas se establecen en el Código Técnico de la Edificación.

Pero además de todos los aspectos técnicos y cumplir con las medidas oportunas es conveniente facilitar lo máximo posible la accesibilidad en el baño a tus clientes. Por ello, debes instalar una barra de apoyo para minusválidos. Así podrán utilizar el váter con mayor facilidad. Y no sólo minusválidos, también personas mayor o con movilidad reducida.

Estos son los 8 complementos que no pueden faltar en el baño de un bar. Por supuesto, se trata de los complementos básicos e imprescindibles, aunque hay otros que son aconsejables como una alfombrilla, un perchero para poder dejar las cosas o un ambientador para garantizar el buen olor en la estancia.

most read

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

Articulos relacionados

Scroll al inicio