Un ahorrador de éxito

Yo soy un ahorrador experimentado y con grandes recursos, pero no sólo de tiempo sino también en cuestiones económicas y muchas veces ahorrar tiempo requiere dinero y ahorrar dinero requiere tiempo, por eso a veces se habla de incompatibilidades entre ambos conceptos y yo me estoy convirtiendo en todo un as del ahorro común.

Tengo muchísimos trucos para ahorrar tiempo y dinero, desde una colección bastante importante de tickets y cupones descuento que voy utilizando organizando mi camino a ciertos lugares para no tener que desplazarme a ciertos sitios a cosa hecha y perder tiempo, hasta mi último negocio: un taller donde sólo se oferta la mano de obra, y he de decir que tras tres meses en marcha la cosa me va realmente bien.

Mi proyecto

timesareducida

Estaba harto de que ahorrar dinero con el coche significase perder tiempo investigando cómo arreglar algo con el “hazlo tú mismo” y luego intentando solucionar el problema en cuestión porque si encuentras las piezas más baratas por internet o en desguaces como hago yo, al final acabas teniendo que montarlas y desmontarlas tú solo, y eso si tienes conocimientos. Esta situación me hizo pensar mucho sobre el tema hasta que puse en marcha un proyecto que vio sus puertas abiertas el pasado enero, con el inicio del año. Se trata del primer taller donde no hay piezas ni recambios y sólo se cobra la mano de obra.

Mis mecánicos sobran a 15 euros la hora de trabajo, de los cuales, 6 son para mí y 9 para ellos y como trabajan 40 horas semanales hablamos de un sueldo de 1440 euros al mes en bruto que, como se pagan autónomos, se les queda en 1100 (más o menos), lo cual está muy bien en los tiempos que corren.

Tengo 4 mecánicos contratados y por ahora llenan sus horas de trabajo así que obtengo una ganancia de 3890 euros al mes que tras pagar la letra del local, impuestos, gestoría y demás gastos se me quedan en unos 2000 euros de beneficios que es un sueldo estupendo para un jefecillo como yo, ¿o no?

Como buen ahorrador lo que hago es ofrecer una lista de desguaces y páginas de Internet a mis clientes donde pueden comprar las piezas que les hacen falta tras descubrir cuál es la avería. Uno de mis principales proveedores es descguacesfotingo.com el cual recomiendo totalmente porque tiene recambios usados en buen estado de casi todas las marcas de vehículos que hay en el mercado a muy buenos precios.

El motivo del éxito de mi taller es muy sencillo: el precio medio de la mano de obra de un taller ronda los 35 euros, y si no mirar este debate que hablan sobre el tema si no me creéis. En mi taller se cobra a 15 euros ¿notáis la diferencia? Pues por eso tengo colas de dos días mínimo para traer el coche.

Al final, lo que he hecho, es unir mi obsesión de ahorrar tiempo dinero con un problema que tuve a la hora de arreglar mi propio vehículo para crear un negocio de la nada que, además, está teniendo un éxito impresionante.