Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Todos los cepillos técnicos que puedes encontrar en el mercado

Hoy vamos con una clase muy interesante sobre los diferentes cepillos técnicos que puedes encontrar en el mercado. Quizás te pueda sonar a chino, pero no eres consciente de la importancia que tiene este elemento en diferentes sectores. Y es que son muchas las empresas que usan este tipo de cepillos, pero quizás nunca nos hemos dado cuenta.

Vamos a comprobar de la mano de la empresa referente Tecnocepillo, expertos en rodillos de pulidora, todos los cepillos industriales que tienen diversas aplicaciones como cepillado, limpieza, cepillos de obturación, cepillos de guiado, cepillos de eliminación de energía electroestática, cepillos de desbarbado, acabado de superficie, cepillo para lavado hortofrutícola, cepillo para limpieza de vidrios, cepillos para madera, cepillos para limpiar interiores de tubos, cepillos miniatura, cepillos manuales, cepillos de protección, cepillos pasa cables, cepillos circulares de acero y bajo plano. Y es que se podría decir que el mundo se resume entre cepillos técnicos. Ellos están ahí, pero quizás nunca te habías fijado.

Cepillo listón

El cepillo técnico tipo listón es ideal para aislamiento, carenados de máquinas, limpieza de suciedad visible, sustento de piezas, protección. Puede ser Cepillo de empuje, de nylon. Cepillo de alambre, de crin. Cepillo para máquinas. Tiene diferentes bases de cepillo listón y salidas de fibra.

En este tipo de cepillo de empuje, los mechones se fijan al soporte gracias a unas grapas metálicas que se fijan en el fondo de los orificios anteriormente realizados. Cepillo listón con base estándar de polipropileno o bajo petición de otros materiales como la madera. Todo tipo de fibra y densidades. longitudes de 1 metro o máximo 2 metros, también cortado a medida. Se puede añadir guía de fijación.

Cepillos para la limpieza de interiores

También existen los cepillos limpia tubos y agujeros interiores, desbarbado de orificios, limpieza de cuerpos huecos (orificios, botellas, tubos de intercambiadores,…) de residuos y adherencias. Pueden utilizarse para operaciones de decapado de agujeros interiores o zonas de difícil acceso. Estos cepillos especiales para la limpieza de interiores son aconsejados para el mantenimiento y limpieza de tubos de calderas, y escapes de humos en estufas pellets, tubos de refrigeración y condensadores. Los cepillos para la limpieza de interiores, como el cepillo limpia tubos, están formados por dos alambres enroscados que sujetan la fibra, dándole una forma helicoidal que facilita el desplazamiento y eliminación de la viruta o rebaba.

Cepillo desbarbado de tubos

El corte y la elaboración de tubos, ejes y de cualquier otro elemento metálico tienen siempre la misma consecuencia directa y es la formación de rebabas. La flexibilidad y la adaptabilidad de la superficie de trabajo convierten al cepillo en el utensilio ideal para todas las operaciones de desbarbado. Los Cepillos Industriales SIT/TECNOCEPILLO se emplean con suma flexibilidad para el desbarbado de tubos, barras, perfiles extruidos y bordes de chapa de acero, acero inoxidable, aluminio y otros metales no ferrosos.

Cepillo antiestático

Los cepillos antiestáticos, en forma de cepillo de tira de listón plano o mechas antiestáticas son perfectos para eliminar las cargas electroestáticas de cualquier proceso productivo. El cepillo antiestático, con su fácil instalación con simples taladros de fijación en el lomo de aluminio y sin ningún mantenimiento, transporta incluso altas tensiones, así como cargas electrostáticas generadas en superficies mediante fibras conductoras hacia una toma de tierra conectada. El hilo de acero inoxidable se compone de acero inoxidable cromo-níquel-molibdeno. Los filamentos de acero inox se retuercen a un hilo. Este hilo tiene una alta resistencia a la abrasión, incluso cuando está sometido a una carga mecánica continua.

Cepillo burlete strip rígido

Cepillos strip burlete para bajo puerta, tira de cepillo de obturación, aislamiento, limpiado o guiado, formados por conjuntos de cepillo lomo de acero galvanizado o acero inoxidable y fibra polipropileno o nylon negro con tratamiento anti UV y perfil aluminio bruto. Cepillos para puertas correderas o puertas de garaje.

También de strip tiras de cepillo con otras fibras como por ejemplo, fibra de pelo de caballo, acero, acero inoxidable, latón, rilsan, tampico…Todos estos cepillos industriales lineales van montados en perfiles de aluminio anodizado y anodizado negro en diversas formas: “h”, “F”, o “Y”.

Es ideal como cepillo de cerramientos, cepillo para puerta corredera, cepillo para tapar huecos, cepillos de guiado, cepillo de puertas industriales, cepillo para puertas de garaje, cepillo para cubiertas de piscina, cepillos pasacables. Cepillos rascadores, limpieza de cintas transportadoras.

Ya has visto que hay muchos cepillos para diferentes sectores. Una industria que seguro que no eras consciente de todo lo que había detrás. ¿Verdad?

most read

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

Articulos relacionados

Scroll al inicio