Renueva tu cocina con estos sencillo consejos

Ahora que el mercado inmobiliario se mueve a un ritmo mayor que en años anteriores, muchas familias, parejas y personas solteras tienen la posibilidad de, o bien comprar, o bien cambiarse de casa, aunque también están aquellos que simplemente están cansados de los mismos espacios.

En cualquier caso, uno de los lugares que más suelen cambiar con el tiempo son las cocinas, y no es para menos, pues en estos espacios pasamos gran parte de nuestro día, ya sea cocinando, limpiando o lavando la ropa. En muchas familias la cocina se convierte en el centro neurálgico donde se desarrolla toda la actividad familiar. Recuerdo muy bien que cuando era pequeño hacía los deberes en mi la cocina mientras mi madre cocinaba, y esto pasa igual en casa de muchas familias.

Al estar tanto tiempo en esta cocina, y al darle un uso intensivo, hay electrodomésticos y parte de la cocina que se rompen y hay que cambiarlos. A modo ejemplificativo tenemos la encimera, los muebles, tiradores, cajonera, horno, vitrocerámica, frigorífico, lavavajillas y muchos más.

Cuando hay que cambiar alguno de estos elementos, lo normal es que empiecen a ocurrírsenos ideas sobre cómo podría mejorarse la cocina. Y entonces empiezas a ver los desperfectos de la encimera, y visualizas lo bien que quedaría un poco de Silestone en tu cocina, o un horno nuevo de esos que cocinan al vapor y se limpian solos, o un lavavajillas programable con el móvil. También empiezas a pensar en cambiar de estilo, y esto es algo totalmente normal.

Con todo, nos vemos en una situación en la que al ver tantos posibles cambios nos saturamos y tendemos a entrar en una pequeña crisis de la que salir es bastante difícil, sobre todo si no sabes exactamente que cambiar ni como hacerlo. Y si acudes a Internet encuentras tantas opciones que es difícil decidirte.

Pero no te preocupes querido lector, en el artículo de hoy venimos en tu ayuda, pues vamos a recopilar brevemente las mejores ideas que hay para darle un aire nuevo a tu cocina. Algunas de estas ideas puedes ejecutarlas tu mismo, pero si no quedas convencido y quieres cambiar la cocina entera, siempre puedes llamar a una empresa especializada en reformas.

Nunca esfuerzos tan pequeños han dado resultados tan significativos

Las paredes es una de las principales partes que podemos de renovar de muchas maneras y que darán un aire nuevo a nuestra cocina. Los vinilos, paneles y otros elementos decorativos son una de las opciones más fáciles y económicas para darle un aire nuevo a tu cocina, sin ni si quiera hacer obras. Hay algunas ideas, como poner una pizarra del tamaño de una pared entera, que dará un dinamismo que hará las delicias de pequeños y mayores.

El suelo es otra de las partes que se puede cambiar y que no siempre requiere mucho esfuerzo. Hay diferentes opciones como poner un suelo de imitación de madera, cerámica o de colores. Para cambiar el suelo hay varias opciones, y o bien puedes levantar el ya existente (algo bastante costoso) o puedes poner un plástico aislante para protegerlo de la humedad y colocar láminas con los diseños ya escogidos. No olvides que también existen resinas que le dan un toque totalmente diferente a las cocinas, y que además son muy fáciles de limpiar.

Vamos a pasar a otras reformas más sencillas, como lo es pintar los armarios. Este es uno de los trucos más sencillos que existen, sin hacer ningún tipo de obra, sin levantar el suelo y sobre todo, sin gastar mucho dinero. Existen muchos productos para todo tipo de armarios de cocina, y si tus muebles son de madera, te alegrarás de saber que solo tienes que pasar una capa de barniz para que recuperen su brillo y luzcan como nuevos.

¿Te han gustado estos consejos? ¿Conoces algunos otros? Déjanos tu opinión en los comentarios, sin duda cada truco encaja para una persona diferente.