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Recomendaciones para instalar un motor reconstruido

Hoy hablaremos de las recomendaciones para instalar un motor reconstruido. Como nos dicen desde Reconstruidos Mober, sustituir el motor de un coche es un trabajo complejo y necesita conocimientos avanzados a nivel mecánica, no solo paciencia y metodología. 

El que haya una instalación es importante para que se asegure el vehículo para funcionar igual o mejor que antes de que se produzca la avería, donde el propietario lo que busca es optar por la adquisición de un motor para que se vuelva a poner en marcha.

Lo importante de instalar el funcionamiento óptimo del motor, donde se piensa que es conveniente hablar de unas recomendaciones, siendo importante que garantiza un trabajo que está realizado bien que puede que no repercuta después en lo que es la garantía de un producto. Atentos a lo siguiente:

Verificación y eliminar de averías viejas

Si se quiere que las averías terminen por reaparecer, es fundamental que se verifique de forma previa lo que las causa y solucionan el que no se repitan, algo que es bastante importante. En el caso de que sean otros elementos en estado deficiente los que han conseguido producir la avería en el motor, la situación se puede repetir nuevamente y que deje inservible lo que es motor de intercambio.

Cuando la avería aparece en los pistones tiene que comprobar se pone a poner el sistema de encendido a punto, carburador o colector de admisión, controlar la presión del aceite y también del caudal de lo que es la bomba de aceite. En estos casos, el vehículo puede tener un refrigerador para el aceite denominado intercambiador de calor, que es bastante importante desmontar y limpiar cuidadosamente la pieza.

Limpieza del compartimento del motor

Se aconseja una buena limpieza de todo lo que es el compartimento del motor, una vez se saca el motor viejo y lo que es la caja de cambios, aunque hay que estar atentos en que no se mojen las partes y los elementos electrónicos. Así se facilita el que se pueda montar el motor reconstruido y va a ser bastante más eficaz.

 Montaje de accesorios:

Antes de que se haga el montaje de los accesorios, recordando retirar los tapones a nivel protector, donde los tapones de plástico se insertan en muchos de los orificios del motor de cara a poder evitar que el transporte y las tareas previas en el montaje, se puedan introducir en las partículas extrañas que puedan influir de forma negativa al funcionamiento.

Tornillos y tuercas:

Pensemos que hay multitud de tuercas y tornillos de un único uso, donde es aconsejable que se reemplace por unos que se llegue a ajustar de forma perfecta con los pares de apriete que se especifican por el fabricante. Se recomienda lubricar los tornillos en la culata, en la parte superior y en la rosca.

El consejo es de que se sigan siempre lo que son las instrucciones que se marque el fabricante del vehículo además de las directrices que lo que hacen es marcar el orden en que se aprietan los tornillos.

 Volante motor

En el caso de que con el motor ha terminado por suministrar los tornillos para el volante motor, no debiendo reutilizarse los viejos. Los tornillos se deben fijar, con el apriete correcto y se debe controlar que corona y superficie de apoyo del embrague no llegue a presentar daños o desgaste. No se debe sustituir el volante de inercia cuando éste sirva junto con el motor es posible que aparezcan una serie de problemas a nivel de equilibrado.

Kits de distribución

De cara a poder evitar los fallos en cuanto a montaje o de desgaste prematura, es fundamental que el kit que se llegue a instalar con el motor que se reconstruye sea uno nuevo. Cuando se habla de este tipo de kit, hablamos de correa de distribución, rodamientos, tensor, bomba de agua, correa de accesorios y el termostato.

Montar las poleas

Pensemos que las poleas se tienen que montar adecuadamente, lo que hace que siempre el centrador se sitúe correctamente. El tornillo se debe insertar con su apriete y en el caso de que sea necesario, se tiene que usar un sellante y que garantiza la fijación. No olvidemos que es necesario revisar antes de que se examine la superficie de la polea que se apoyará en el cigüeñal, de manera que pueda garantizarse un buen montaje.

Dicho esto, esperemos que os sea de utilidad si estáis valorando la posibilidad de instalar un motor reconstruido, algo que puede ser de lo más conveniente y que puede suponer un ahorro bastante importante.

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