La calidad de vida de las personas depende en buena medida del hogar. Si se dispone de un hogar que destaque por su comodidad, está claro que tendremos una cantidad mayor de posibilidades de tener esa vida que siempre hemos querido. Pero, si por el contrario, la realidad difiere de eso y nuestro hogar no cumple con todas las condiciones que se necesitan para disponer de esa comodidad, está claro que vamos a tener otro tipo de experiencia mucho menos gratificante. La influencia del hogar en la vida de la gente es muy grande y hay que luchar para adecentarlo lo máximo posible de acuerdo a nuestros intereses.
En España, la calidad de los hogares es mejorable en muchos sentidos. Somos uno de los países del mundo que más vivienda vertical tiene, y eso normalmente va relacionado con una menor cantidad de espacio por hogar, lo cual es algo que termina generando una influencia negativa sobre la calidad de vida de la gente. Luego también es destacable el hecho de que son pocas las viviendas que, a pesar de sus años de antigüedad, no han sido rehabilitadas. Este es un melón que tenemos que abrir en España y que, afortunadamente, poco a poco vamos haciendo visible.
En una información publicada por la página web de La Moncloa se hablaba de que el 80% de los hogares ya podían pedir las ayudas para la rehabilitación de viviendas que se contenían en el Plan de Recuperación. Esta es una de las medidas estrella para apostar por todo lo que tenga que ver con la rehabilitación de viviendas, un aspecto necesario en este país y que se debe implementar todavía más en los próximos años para intentar que la calidad de la vida de las personas sea lo mejor posible.
En otra publicación, en este caso del portal web Levante – El Mercantil Valenciano, se destacaba el hecho de que las viviendas españolas son las que peor aislamiento cuentan contra el frío y el ruido de toda Europa, lo cual constituye un argumento más para estar a favor de diferentes planes que faciliten la rehabilitación de viviendas en España, un país que no podemos olvidar que experimentó un boom de la construcción durante la mitad del siglo pasado y que ha visto cómo todos esos edificios se han ido haciendo viejos a lo largo de esos estos años.
A pesar de todo lo que os hemos comentado hasta ahora, no nos podemos olvidar de otro asunto: la comodidad de un hogar no solo depende de si ha sido rehabilitado o no, sino del tipo de electrodomésticos que lo componen. Podemos tener un hogar amplio y relativamente nuevo, pero… ¿qué ocurre si tenemos un frigorífico viejo, una lavadora anticuada o un televisor de otra época? ¿Nuestra calidad de vida se vería afectada? Por supuesto que sí. Y no cabe la menor duda de que somos perfectamente conscientes de ello. Desde luego, la diferencia entre contar con electrodomésticos de calidad y otros que estén pasados de moda es grande y se nota en el día a día.
Actualmente, en España es tan importante contar con electrodomésticos de última generación como tener una vivienda moderna y que haya sido rehabilitada en la lucha contra la obsolescencia. Ambas cosas proporcionan esa calidad de vida que todos y todas merecemos y que, desde luego, cada vez está siendo conseguida por más personas. En Megahogar son conscientes de ello a causa de la enorme cantidad de electrodomésticos que se vienen vendiendo desde hace un par de años. Se trata del tipo de compras más interesante para la gente en términos de mejora de su calidad de vida, algo en lo que nadie quiere escatimar.
¿Cuál es el electrodoméstico estrella?
Es una pregunta que hemos querido resolver a toda costa, pero la respuesta no es nada fácil. Actualmente, se venden grandes cantidades de lavadoras, de frigoríficos o de televisiones. Tradicionalmente, han sido estas últimas las que han llevado la voz cantante, aunque el reparto está siendo más equitativo durante los últimos años. Es evidente que hay muchas personas interesadas en tener lo mejor de lo mejor en su casa y que no piensan renunciar a nada que tenga que ver con ello.
Si tuviéramos que apostar por cómo va a ser el futuro en este campo, estamos seguros de que no va a diferir demasiado en comparación a la realidad en la que nos movemos ahora. Todo el mundo sabe que cualquier electrodoméstico que sea nuevo nos facilita mucho la vida. Uno de los grandes motivos por los cuales la gente ahorra es para adquirir uno de estos elementos. Y no nos extraña en absoluto. Así va a seguir siendo. Los electrodomésticos juegan una parte muy importante de nuestro hogar y de nuestra vida.