Cuando andamos buscando una casa, ya sea porque queremos comprarnos una o porque estamos buscando un alquiler, bien para vivir o bien alquiler vacacional indagamos en cuál puede ser la mejor inmobiliaria que nos ayude con esta labor.
Hay muchas que se anuncian en todo tipo de páginas, te ofrecen una serie de servicios, de precios y de prestaciones y acaban no dando al cliente lo que habían prometido desde un principio.
Existen inmobiliarias que nos ayudan en todo el trámite tanto de compra de una vivienda, casa… hasta en el trámite de cualquier tipo de alquiler.
Características de una buena agencia inmobiliaria
- El agente inmobiliario debe de escucharte: Es importante que el cliente se sienta escuchado, que cuando nos pida una casa con un tipo de características específicas le demos exactamente lo que quiere. Esto nos dará confianza como empresa y haremos que el cliente esté contento con el servicio prestado.
- La agencia tiene que dar un buen servicio: Hay ocasiones en las que queremos comprar o alquilar y ciertas inmobiliarias solo se preocupan de vendernos o alquilarnos cualquier tipo de vivienda porque necesitan ponerla en venta. Evita esto a toda costa ya que, como cliente, si pides un tipo de vivienda han de ofrecerte lo que estás pidiendo.
- Seguimiento: Si se trata de una buena inmobiliaria, una vez que adquieras un piso o alquiles alguna casa que te hayan vendido lo ideal sería que se pusieran en contrato contigo con el fin de saber si está todo en orden o si se ha encontrado algún tipo de inconveniente.
Te traemos características de una buena agencia inmobiliaria para que sepas escoger a la hora de adquirir cualquier tipo de inmueble.
Servicios diversos
Cuando el cliente se pone en contacto con una empresa inmobiliaria lo que busca de primera mano es el asesoramiento, es decir, que le informen de todo acerca de la vivienda o del alquiler que quiera realizar.
Es importante que se adapte en todo momento a las exigencias del cliente y que busque con exactitud lo que el cliente demanda.
Otro aspecto a tener en cuenta y que resulta crucial es que tenemos la obligación de entender en todo momento las necesidades que tiene el cliente, adaptarnos a lo que busca, buscarle el mejor precio, la mejor ubicación.
Uno de los servicios que muchos clientes demandan de las empresas inmobiliarias y de las que muchas carecen es de un servicio de gestión de reformas así como de interiorismo. Esto es para que si un cliente necesita reformar cualquier parte de su casa no tenga que estar perdiendo el tiempo buscando a una cantidad exagerada de profesionales que realicen este trabajo, es decir, que la inmobiliaria pueda llevar a cabo esta función.
En Illa Ccondal puedes ver que ofrecen todo tipo de servicios y que se ajustan a sus clientes en las necesidades que puedan presentar.
El asesoramiento de la empresa inmobiliaria
Es esencial que cuando acudamos a una empresa inmobiliaria ya sea para comprar, vender o alquilar que el asesoramiento que nos den en todo momento resulte exquisito.
¿Y esto por qué lo decimos? Porque si el asesor en el momento en el cual estamos comprando una vivienda o alquilando nos ha dado un mal asesoramiento, ha omitido información o ha errado realizando su trabajo puede provocar cualquier tipo de perjuicio como que nos veamos en la tesitura de tener que abonar algún desperfecto.
El asesor tiene que estar preparado en todo momento para llevar a cabo su trabajo y tiene la obligación de informarnos de todo acerca de la vivienda que queramos adquirir.
¿La agencia es responsable por los perjuicios que ocurran por un mal asesoramiento?
La agencia a la cual le hayamos contratado una serie de servicios de compra o de alquiler tiene la obligación de asesorarnos en todo momento de todo lo que tenga referencia con la transacción.
Con esto lo que dejamos claro es que si la agencia, en algún momento, omite cualquier tipo de información o da información que sea errónea puede incurrir en un delito de negligencia que es inexcusable ya que no cumple con las obligaciones correspondientes en el tema del asesoramiento a los compradores.
Por ello, es muy importante que el asesor ofrezca al cliente en todo momento la información que solicite el cliente y que el cliente se sienta en todo momento informado. Puedes saber más acerca del asesoramiento obligatorio que han de cumplir los empleados de las inmobiliarias en despachos de abogados y blogs sobre temas legales.