Facilidad para adquirir tus baldosas preferidas

Diseñar y construir una vivienda es una tarea muy ardua y que requiere de la colaboración y el compromiso de profesionales de diversos gremios. Se tiende a pensar que en esta actividad solamente intervienen el constructor, un arquitecto y los albañiles, pero la verdad es bien distinta, porque existe una gran cantidad de empresas que nos pueden proporcionar materiales y servicios de gran utilidad para nuestro nuevo hogar.

La figura del arquitecto es, a mi juicio, fundamental. Esta es mi profesión desde hace ya muchos años y la considero relevante no solo porque yo sea el encargado de que la vivienda se construya con una garantía de seguridad, sino porque muchos de los clientes se dirigen a mí para conseguir los mejores materiales para la construcción de su casa, de su nuevo hogar.

Esta situación se ha repetido en multitud de ocasiones a lo largo de mi trayectoria como profesional. Es algo lógico: los compradores quieren un determinado tipo de material para, por ejemplo, su suelo, y yo les permito encontrar una entidad que satisfaga sus necesidades en las mejores condiciones para ellos, algo que valoran una auténtica barbaridad puesto que les permito ahorrarse tiempo y les dirijo siempre hacia entidades serias, responsables y que ofrecen los mejores servicios y productos.

Todavía recuerdo el caso de una joven pareja que el año pasado decidió comprar un terreno para edificar la que sería su nueva casa. Ellos dos, Javier y Tamara, se casan este año y querían que su vivienda estuviera construida para entonces. Me puse a su disposición para cualquier cosa que les hiciera falta y, a los pocos días de haber comenzado la obra, me comentaron que querían que el suelo de la vivienda estuviera compuesto por baldosas cerámicas de color blanco y con una forma hexagonal.

Tamara decía que había visto un diseño parecido en alguna parte pero que no se acordaba dónde. Yo ya tenía una respuesta para su petición. Les hablé de una página web, www.ceramicaparaarquitectura.com, en la que podrían solicitar un diseño personal para cada uno de los productos elaborados con cerámica que quisiesen adquirir. Trabajar con dicha entidad les ahorraría tiempo, puesto que no tendrían que buscar el lugar en el que ella había visto la baldosa.

El tiempo era un factor fundamental en su proyecto, puesto que no disponíamos de mucho para terminar nuestro trabajo y entregarles la casa. La celeridad con la que trabaja Cerámica para Arquitectura, de la que he sido consciente en ocasiones anteriores, resultaría clave en el proyecto en el que estábamos embarcados.

Un diseño fiel para una vivienda personalizada

Javier y Tamara siguieron mi consejo y no quedaron en absoluto defraudados. Cuando desde la empresa les hicieron entrega de las baldosas hexagonales blancas, ella constató que eran exactamente iguales a las que había visto con anterioridad. Acababa de darse cuenta de la cantidad de tiempo que había conseguido ahorrar. Y no solo se trataba de un asunto que implicaba ahorro temporal, sino también económico: había conseguido las baldosas a un precio de saldo.

Cuando las instalamos y la casa estuvo prácticamente lista para ser habitada, el futuro matrimonio se mostró encantado. El diseño de las baldosas confería a la vivienda el estilo personalizado que ambos buscaban y que les hubiese costado mucho encontrar de no ser por Cerámica para Arquitectura. Creo firmemente que hice un gran trabajo al recomendarles contactar con esa tienda. Ellos, desde luego, me lo agradecieron en incontables ocasiones.

Si ya de por sí tenían ganas de que llegase el ansiado momento del enlace y de su traslado a la vivienda, Javier y Tamara lo esperan ahora con más ahínco. La pareja se encuentra apunto de iniciar una nueva etapa en su vida, una etapa llena de ilusión, de amor y de futuro. Vivirla en un entorno totalmente personalizado y preparado para ellos es algo que agradecen y que, a buen seguro, reforzará su relación hasta límites insospechados.