Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos para contratar a la empresa instaladora adecuada

Contratar los servicios de una empresa de instaladora no siempre resulta una experiencia satisfactoria para todo el mundo, y son muchos los que han quedado descontentos con el trabajo final. Por eso, en este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas elegir la mejor de las opciones, de forma que todo pueda estar terminado a tiempo y en perfectas condiciones. Porque solo con profesionales expertos y responsables, se pueden garantizar resultados satisfactorios. No tomes estas decisión a la ligera.

Fenie, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España, nos da las claves para elegir bien. A veces nos dejamos concender por empresas que hacen todo tipo de trabajos, obras, reformas de cocinas, platos de ducha, proyectos integrales, portales, fachadas, tejados, locales, comunidades y oficinas, etc, porque eso nos aporta tranquilidad, seguridad y confianza. Sin embargo, la especialización es realmente lo que debería darnos esa confianza que necesitamos porque al ser expertos en la instalación de un determinado producto o servicio se centran en lo que realmente estamos buscando.

Un buen instalador escucha las necesidades y las ideas de sus clientes para saber qué es lo que quieren. A continuación visitan el inmueble, recogiendo datos, tomando las medidas necesarias, fotos, planos, etc. Seguidamente hacen un resumen de todos los trabajos que se deben realizar, mediante un estudio y un diseño pormenorizado, tanto si vas a instalar una máquina de aire acondicionado como si hablamos de climatización en toda la casa o suelo radiente. Tras esto, presentan un documento completo de presupuesto, que refleja los planos, calidades, precios, plazos de ejecución y garantías. Según lo acordado,se da comienzo al trabajo, manteniendo en todo momento al cliente debidamente informado sobre el transcurso de las mismas.

Cliente y empresa llegan a un acuerdo y en función del mismo, tendrá lugar el comienzo de la obra- instalación, informando en todo momento al primero acerca del desarrollo de la misma. Hay que tener en cuenta que para instalar climatización en toda la casa, por ejemplo, hay que hacer obra sí o sí, y eso hay que tenerlo siempre presente.

En esta empresa hacen reformas completas de vivienda, reformas de cocinas, cambios de bañera por plato, fachadas, tejados, portales, ascensores, locales…y de todos los oficios, albañilería, fontanería, electricidad, calefacción, carpintería, pintura, decoración, complementos, mobiliario… y se encargan de todos los trámites, que incluyen, solicitud de licencias, pago de tasas, seguimiento de trámites ante los organismos correspondientes, etc.

Consejos de Fenie

Desde aquí, ofrecen una serie de consejos para que puedan estar más seguros a la hora de contratar a una empresa de instalación o reformas:

  1. Solicitar más de un presupuesto, para comparar calidades, garantías y precios.
  2. Empezar a buscar información de las empresas de reconocido prestigio y compara calidades, garantías, precios etc. Ojo, no te fíes si el precio es muy bajo, ya sabes que lo barato sale caro.
  3. Exigir siempre que el presupuesto y la garantía se reflejan por escrito, de forma totalmente transparente, que no deje lugar a error.
  4. Asegurarse y comprobar que los materiales y calidades se ajustan a lo convenido en el presupuesto acordado.
  5. Comprobar, una vez terminada la reforma, que se han cumplido con todo lo acordado en el presupuesto.

Cómo ha de ser una buena empresa de reformas o instalación

  1. Una buena empresa de reformas ha de contar con materiales de calidad
  2. Finalizar el proyecto en el plazo acordado
  3. No afectar a las estructuras delicadas de la casa, que puedan provocar problemas en un futuro.
  4. Contar con personal profesional, responsable y profesional para terminar la obra
  5. Cumplir con los objetivos en la obra
  6. Gestionar los permisos necesarios para realizar la reforma integral de la vivienda
  7. Ser sinceros en cuanto al precio de la obra o reforma

Si la empresa te ofrece todo esto, entonces es una buena propuesta de reforma atractiva. Para evitar ofertas engañosas es fundamental saber muy bien lo que se quiere y revisar los materiales antes de nada, así como tener muy claro todo lo referente al proceso de reforma, ya sea esta integral o parcial.

Puedes buscar referencias y catálogo de reformas, recomendaciones, opiniones de los clientes, críticas, catálogos de trabajo e las empresas de reforma en las redes sociales y en su web. Además, has se asegurarte de que la empresa tiene sede en tu ciudad, ya que de lo contrario aumentarían los gastos, y siempre, dejar claro y por escrito el presupuesto de la obra o reforma. Para obtener mejores resultados plantea tu idea con sumo detalle a la empresa de tu elección y observa bien la presentación del documento y haz todas las preguntas que consideres necesarias.

Ya lo sabes, busca, compara y elige la mejor opción.

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio