Ten la mejor sonrisa durante todo el año

Seguro que ya eres consciente de lo importante que es tener una sonrisa para conquistar el mundo. Soy de los que pienso que por la boca entra el mundo, por eso, mi recomendación es que luzcas la mejor sonrisa porque con ello, tú vida cambiará. Afortunadamente hay alguien que lo hace por ti.

Un interesante estudio de la American Academy of Cosmetic Dentistry viene a decir que el 80% de la gente encuestada está de acuerdo en que la sonrisa es el elemento físico en el que más se fijan a la hora de conocer a una persona. Parece lógico que un paciente además de solucionar su problema dental exija que su tratamiento resulte lo más agradable a la vista posible. Una sonrisa bonita es sinónimo de buena salud, genera empatía y mejora las relaciones sociales y laborales. No lo dudes.

Hoy os presento a CareDent Albacete, una clínica dental con muchos años de experiencia de ayuda a sus pacientes a tener una sonrisa sana, cuidada y reluciente. Su máxima es proporcionar la mejor atención a sus clientes y ofrecerles un servicio de la mano de dentistas cualificados y especializados. Para ello trabajan con instrumentos de avanzada tecnología que permite realizar un diagnóstico más preciso, panorámico e intraoral con radiografía. Ellos ponen a tu disposición todo un mundo de ventajas para su salud con una asistencia bucodental integral y de calidad. Estas son algunas de las técnicas que ponen en marcha y que ahora mismo son referente.

Blanqueamiento dental

Existen muchos factores que pueden influir en la coloración de los dientes. La misma naturaleza del cuerpo humano hace que según vayamos envejeciendo nuestros dientes se oscurezcan cada vez más. Además, ciertas sustancias que tomemos, bien sea por iniciativa propia o bien por prescripción médica, van a influir bastante en el color de nuestra dentadura. Sustancias como el tabaco y el café o ciertos medicamentos van minando el color de nuestro esmalte proveyéndolo de pigmentos que lo oscurecen o amarillean. También existen pigmentaciones provocadas por algunas patologías. Para realizar el blanqueamiento se pueden utilizar diversos métodos, ya sean químicos (tratando la superficie dental con productos blanqueadores) o físicos (como el uso de tecnología láser).

Contorneado dental

El contorneado dental es una técnica que persigue el estilizado de la forma de los dientes mediante la remoción por raspaje o limado de pequeñas cantidades del esmalte. Se utiliza para pulir pequeñas imperfecciones como la longitud excesiva, esquinas puntiagudas o roturas en las piezas dentales. En algunas ocasiones, ciertos detalles a corregir son demasiado pronunciados como para utilizar sólo esta técnica y se hace necesario combinarla con la adhesión dental.

Adhesión dental

Consiste en la aplicación de un compuesto plástico del mismo color que los dientes naturales para esculpir y reformar el diente en caso de fracturas, roturas y decoloraciones crónicas. También es frecuente su uso para reparar caries como sustitutos estéticos de los empastes de amalgama. Se trata de un tratamiento sencillo y de poco coste. Los materiales resinosos utilizados permiten sellar cualquier hueco o grieta y permiten su esculpido y pulido para conseguir un resultado realista y resistente. Mediante la adhesión dental podemos cerrar espacios interdentales, cambiar la forma del diente y su color y proteger zonas del diente que han sido expuestas por retraimiento de la encía.

Carillas

Una carilla dental consiste en una fina lámina de porcelana que se adhiere a la superficie frontal del diente para corregir distintas imperfecciones. Mediante este método se pueden reparar dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal. Se fijan al diente mediante un adhesivo especial muy resistente que permite que pasen varios años hasta la siguiente sustitución. Este tipo de prótesis se integran perfectamente en el conjunto de la sonrisa y permiten una mordida normal y completamente funcional. Sin duda, uno de los mejores elementos para lucir tu mejor sonrisa.

Aquí tienes algunos de los métodos que se utilizan para buscar que los pacientes tengan la mejor de sus sonrisas. Estoy seguro de que si cambias tu sonrisa, vas a tener muchas más oportunidades en tu trabajo, en tu vida social y en todo lo que te propongas. ¿Quieres probar?