Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Limpiar: Ellos lo hacen por ti

Puede sonar a broma, pero aún existen muchas empresas que no cuentan con un servicio de limpieza. Es tan fácil como que lo hacen ellos. Normalmente suele encargarse la misma secretaria o una persona que no está cualificada, y que por supuesto, no está entre sus tareas tener que hacer eso. Es lamentable presentarse en empresas y comprobar cómo la limpieza brilla por su ausencia. Por eso, si eres empresario lo que tienes que tener claro es que tienes que contar con una empresa de limpieza.

Hay que contar con un servicio de empresa que realice un plan de limpieza y mantenimiento de oficinas a medida de tus necesidades. Conscientes de la importancia y responsabilidad que conlleva adquirir el compromiso de un servicio de mantenimiento, las empresas tienen que adaptarse totalmente a las medidas de cada cliente contando con un personal cualificado y con experiencia en  servicios de limpieza de oficinas. Elaborar los procesos de trabajo de limpieza de oficinas de la forma más adecuada y eficaz a cada negocio economizando costes, aumentando la eficacia del servicio, el tiempo de prestación y la calidad de los resultados. De esta forma, los servicios de limpieza de oficinas prestados son muy completos en cuanto a las tareas ejecutadas y al resultado final de las mismas manteniendo un entorno de trabajo limpio y agradable. Es decir, que no se trata de un gasto, sino de una inversión.

Una empresa de limpieza, como puede ser el caso de Limpiezas Velasco, tiene que disponer de un departamento con personal especializado en servicios de limpieza, en el cuál, te den solución a cualquier limpieza que necesite, desde limpiezas puntuales hasta mantenimientos diarios. Además en este departamento deberán controlar el cuadrante de horarios disponibles, informando en el momento el coste del servicio solicitado y la fecha de realización de dicha contratación, ofreciendo un servicio organizado, rápido y eficaz.

Ofrecer el servicio cumpliendo las expectativas del clientes con seriedad, honestidad, esfuerzo y trabajo, demostrando la capacidad intelectual y física de los operarios en la prestación de los distintos servicios que además demuestra la calidad y experiencia en todo lo que a limpiezas se trate, dejando el puesto de trabajo en perfecto estado de limpieza, orden y desinfección. Todos estos aspectos hacen que los clientes queden satisfechos con el servicio prestado y así una empresa de limpieza podrá cumplir.

Prevención de riesgos laborales de una empresa de limpieza

Hay una serie de pasos que debe cumplir una empresa de limpiezas para que todo se desarrolle con normalidad. Son muchos los manuales que existen.

  • Evaluar los riesgos. Antes de comenzar a trabajar con un nuevo cliente, es necesario valorar las condiciones específicas que se necesitarán para que la limpieza sea óptima y cómo los productos que habrá que usar pueden afectar a los trabajadores. Para ello, por una parte, la empresa tendrá que tener en cuenta las características de la zona a limpiar y, por otra, los rasgos personales de sus empleados. Así, un trabajador ideal para limpiar una determinada oficina, puede no serlo tanto para otra porque es necesario, por ejemplo, usar un producto que podría agravar alguna alergia.
  • En función de los resultados de la evaluación de la que hablábamos en el punto anterior, la empresa de limpieza debe reunirse con los representantes de los trabajadores y, también, con los responsables de prevención, para adoptar las medidas necesarias para que el trabajo se desarrolle con seguridad para los trabajadores.
  • Informar y formar. Finalmente, antes de que un trabajador de una agencia de limpieza tenga que ir a prestar un servicio en una nueva instalación, debe ser informado de todos los posibles riesgos que se pueden presentar. Además, tiene que haber recibido formación previa específica por parte de la empresa.

La normativa que debe cumplir una empresa de limpiezas está destinada a que los trabajos se desarrollen sin que ninguno de los implicados padezca riesgos que pudiesen afectar a su salud. Si se cumple todos evitaremos que se produzcan más accidentes, ya que es uno de los sectores donde más muertes se producen. Intentad contratar a empresas responsables y no hagáis como esas mujeres spiderman que tanto salen en el telediario que se piensan que pueden limpiar las ventanas desde fuera de su casa.

Más leer

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Scroll al inicio