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El packaging como extensión de la marca

El hábito, no hace al monje. Eso es lo que se suele decir, y puede que sea cierto. Desde luego, ser y parecer no es la misma cosa, y de poco sirve intentar mostrar una imagen falsa. Pero la apariencia, en la sociedad de hoy, la imagen, es una poderosa herramienta, para conseguir atraer la atención del cliente. Evidentemente, el producto o servicio, han de ser de calidad, pero esto no es lo primero que el público ve.

Está comprobado, que, por norma general, no pasamos más de un par de minutos, frente a los estantes de los establecimientos comerciales, antes de elegir un producto determinado, y la mayor parte de las veces, es el envoltorio, el que nos ayuda a decidir, en caso de duda.

Es, por tanto, fundamental, contar con un diseño de packaging novedoso y llamativo, porque, además de funcionar como un protector que almacena o distribuye cierto producto, el packaging, es también aquello que identifica y atrae al consumidor/a. Podría decirse que es una extensión más de la marca, formando parte del branding, y como tal, debe reflejar la esencia de la marca, diferenciándose de la competencia. El diseño del mismo, requiere de un delicado y complejo trabajo previo, que exigirá la realización de múltiples bocetos, hasta dar con el diseño ideal. Y esto es lo que hacen en Empacke, empresa especializada en el diseño de branding y gestión del packaging de productos. Aquí diseñan con el objetivo de aumentar las ventas de todos sus clientes, creando sus marcas, etiquetas, envases, embalajes, estuches, etc… en Empacke entienden de marketing y de productos y saben qué hacer para enamorar al cliente. Todos sus diseños de envases y embalajes están basados en estudios de consumo y en el conocimiento del mercado.

Igualmente, es fundamental contar con una buena empresa distribuidora, capaz de almacenar y distribuir la mercancía, a tiempo, y sin que sufra ningún tipo de desperfecto. La empresa HiService, transporte y tecnología, es a día de hoy, todo un referente, y una de las mejores empresas de mensajería, logística, servicios tecnológicos y de marketing de todo el país, brindando un trato personal y cercano a sus clientes. Aquí, cuentan con un equipo profesional y cualificado en cada uno de los proyectos que desempeñan. Su misión, prestar a sus clientes el mejor servicio empresarial, y que éstos puedan concentrar todos sus esfuerzos en la mejora del rendimiento de su actividad empresarial. Como proveedora de productos y servicios especializados, ofrece la mejor solución, a cada necesidad, haciendo uso de su experiencia, en todas sus especialidades.

¿Cómo es el packaging perfecto?

Antes de comenzar con el diseño, has de identifica a tu principal público objetivo, y conocer sus necesidades e intereses. Esta información, te ayudará a definir tu estrategia de branding. Una vez hecho esto, ya podemos empezar a diseñar. Ahí van algunos consejos:

  1. Trata a tu público, de tú a tú. Acércate a él, las distancias, crean desconfianza. Deja que sienta que lo entiendes.
  2.  Emplea figuras retóricas para hablar de las características del producto. Este es un recuso muy llamativo y atrayente.
  3. Añade valor a tu envase con sistemas originales, prácticos y útiles. Diferénciate de la competencia.
  4. Piensa en el medio ambiente. Utiliza envases reutilizables o que puedan ser usados con otra finalidad. Las latas de metal decoradas, tienen mucho éxito, ya que después, son que pueden usarse para guardar otras cosas.
  5. Deja que se vea el producto a través del envase. Esto ofrece confianza y seguridad al cliente, ya que percibe, que el artículo se muestra tal como es, sin intentar falsearlo tras un bonito paquete.
  6. Utiliza la psicología del color, el ser humano  tiende a identificarlos con sensaciones y emociones y con cosas concretas. Por ejemplo, el color rosa, o el rojo, transmiten alegría de vivir, amor o dulzura. El negro, habla de elegancia. El gris, de seriedad. El azul, es un color muy frío. El verde, el color de la naturaleza…
  7. Incluye, todos los datos relevantes, así como toda la información adicional posible. Así, al cliente le resultará más fácil decidirse.
  8. Presta atención al detalle, a cada imagen que aparece en el envase.

No es un trabajo fácil, requiere tiempo, esfuerzo, y sobre todo, conocimientos. Confía solo en l@s mejores profesionales para su diseño.

 

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