Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de un correcto uso del SEO para las nuevas empresas

Vivimos en un mundo con tantísimos estímulos externos que nuestros ojos captan una cantidad de información apabullante. Sin embargo, se ha demostrado que solo puedes conseguir la atención de una persona durante los primeros cinco segundos. Es decir, tan solo vas a disponer de cinco segundos reales para que una persona decida prestarte su atención… o no (ya sea una conversación o, incluso, venderle un producto). SOLO cinco segundos. ¡Eso no es nada!

Por este motivo, las empresas se han visto obligadas a reaprender diferentes métodos de captación, para que una persona se fije lo suficiente en su producto como para poder interesarle y provocar una necesidad en él.

¡Y esto en persona! Pero ¿qué pasa si hablamos en la red?

 

El SEO, más que una herramienta… una nueva forma de vida

¿Alguna vez te has detenido a analizar la innumerable cantidad de links que te invaden cuando haces cualquier búsqueda en Google? La más mínima palabra que introduzcas en el buscador va a original, al menos, diez páginas con entre 10 y 15 resultados posibles.

Esto supone entre 100 y 150 resultados posibles a tu pregunta.

Es decir, te traduzco lo que acabo de decir. Suponte que estás buscando una mega cámara de fotos digital, porque quieres dedicarte a la fotografía. Y se te ha antojado una Pentax, que es una de las posibles marcas que existen. Te propongo un juego: métete en Google y escribe “comprar cámara Pentax”. A ver cuántos resultados de salen…

Habrás podido comprobar que no mentía: al menos 150 resultados a tu pregunta. Esto hace que muchas personas se vuelvan locas, porque comprar una con otra puede ser verdaderamente agotador. Yo misma he intentado buscar algo y, tras ver la cantidad de posibilidades que se me presentaban, me he agobiado y he cerrado el ordenador.

Cuando tú haces una búsqueda en internet, ¿cómo de lejos llegas? ¿Cuántos links visitas? ¿Uno? ¿Dos? ¿Cinco? … ¿Veinte?

Seamos sinceros, ¡yo no paso ni del quinto link! Eso quiere decir que las empresas que pasen a la segunda página del buscador van a ser invisibles.

¡Qué desastre!

Es por esto que nace el SEO, una herramienta tan buena que, si eres una empresa, te aseguro que la vas a necesitar tarde o temprano.

El SEO (Search Engine Optimitation) es como se conoce al correcto uso de las palabras y de herramientas especializadas para que tu página web esté lo más alta posible en los motores de búsqueda.

Es decir, te lo explico de otra forma: si usas buenas herramientas SEO y tienes a tu disposición especialistas SEO, tu página de ventas de cámaras de fotos no va a estar en la posición 130 de la búsqueda… sino en la dos o en la tres.

¿Por qué es esto importante? Porque, gracias al SEO, tu página va a dejar de ser invisible. Al estar en la posición una o dos de la lista del buscador, es MUCHO más probable que una persona entre a leer su contenido, muchísimo más probable que si se encuentra en la posición diez. O veinte. Por no hablar de la cincuenta.

 

¿Por qué es tan importante el SEO?

Hablemos en cifras.

Actualmente existe, al menos, un ordenador por cada familia, y la totalidad de ellos poseen internet. Por no hablar de que TODAS ELLAS usarán, al menos, una o dos veces un buscador a lo largo del día (ya sea Google o cualquier otro).

Estadísticamente hablando, esto quiere decir que, al menos, el 90% de las veces que una persona acaba en tu web será por una búsqueda general en un buscador… y que, las otras 10% restantes, es porque conocía tu empresa (ya sea por recomendación o por panfletos publicitarios) y la estaba buscando. ¡Que tu empresa esté entre los dos o tres primeros resultados del buscador es imprescindible para conseguir mayores ventas y visibilidad para tu negocio!

Según el Instituto Nacional de Estadística, las personas cada vez somos más propensas a comprar por internet. Esto se comprueba porque, cada año, cerca de un billón de búsquedas online tiene que ver con el consumo. Por lo tanto, esto es un hincapié todavía mayor para que el posicionamiento de tu web sea lo mejor posible.

 

Herramientas SEO

Aquí es donde la gente se pierde. Porque muchos conocen la importancia del SEO, pero no todos saben utilizarlo. Y es que es tan difícil saber usarlo correctamente…

A continuación, voy a enseñarte varias formas de optimizar tu web y conseguir visibilidad para tus clientes:

  • Key words. Esto son las palabras clave. Es decir, es lo que más busca una persona sobre un tema en concreto. Suponte que hablamos sobre las cámaras. Pues una herramienta SEO en condiciones te hace saber que el 60% de los consumidores buscan Pentax, el 30% canon y, los 20% restantes, Nikon. Si creas un artículo en tu web sobre los beneficios que tus cámaras Pentax ofrecen, tu web, automáticamente, subirá a los primeros puestos, ¡porque es lo que más buscan los consumidores! Un uso inteligente de las key words puede darte muchas ventanas. Y has de saber que, hoy en día, tienes a tu disposición varios buscadores gratuitos de kew words. ¡Solo tienes que buscarlo!
  • Webs gratuitas. Existen un sinfín de posibilidades, entre ellas las opciones gratuitas. Y es que hay a tu disposición de herramientas enorme. Las hay básicas, por supuesto, que son las más simples sin poner absolutamente nada de dinero, y las hay de pago. WordPress, por ejemplo, tiene herramientas SEO a disposición de las personas que compren la versión profesional de su web.
  • Grandes profesionales del sector del SEO. Como es el caso de PubliDental Consulting, una web enteramente encargada de publicitar clínicas dentistas… que, además, pone a disposición del consumidor el servicio de posicionamiento en buscadores (SEO), como podrás comprobar una vez entres en su web. Este tipo de empresas cuentan con grandes profesionales del SEO que se van a encargar de que la visibilidad de tu empresa sea impecable, mediante el uso de Key words, optimizando tu web y tus contenidos para adaptarlos al público actual y generando enlaces en otras webs que lleven a los clientes directamente a tu propia web.

 

¿Vas a abrir un nuevo negocio online? Usa el SEO

Ya has visto la importancia que recae en el SEO. ¿Tienes pensado abrir un negocio online? ¿Tienes un blog y deseas que las personas lleguen hasta ti?

Sea cual sea tu razón para haber creado una web o un blog, si quieres visibilidad, no tienes opción: necesitas un correcto uso del SEO.

most read

Denia, el alma de la Costa Blanca

A lo largo de la Historia de la Península Ibérica, una zona cobró especial relevancia en cuanto al asentamiento de muy diversas civilizaciones.

Comparto

Facebook
Pinterest
LinkedIn

Top Trending

Articulos relacionados

Scroll al inicio