Consejos para contratar a la empresa de reformas adecuada

Contratar los servicios de una empresa de reformas, no siempre resulta una experiencia satisfactoria para todo el mundo, y son muchos los que han quedado descontentos con el trabajo final. Por eso, en este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas elegir la mejor de las opciones, de forma que todo pueda estar terminado a tiempo y en perfectas condiciones. Porque solo con profesionales expertos y responsables, se pueden garantizar resultados satisfactorios. No tomes estas decisión a la ligera.

Nosotros, tenemos nuestra favorita y se trata de ARCA Grupo Carranza, arquitectos especializados en la rehabilitación, reformas integrales de viviendas y reformas de cocinas. Hacen todo tipo de trabajos, obras, reformas de cocinas, platos de ducha, proyectos integrales, portales, fachadas, tejados, locales, comunidades y oficinas, y todos, están dirigidos y coordinados por un arquitecto, lo que aporta una gran tranquilidad, seguridad y confianza a todos y cada uno de sus clientes.

Para empezar, escuchan sus necesidades y sus ideas, para saber qué es lo que quieren. A continuación visitan el inmueble, recogiendo datos, tomando las medidas necesarias, fotos, planos, etc. Seguidamente hacen un resumen de todos los trabajos que se deben realizar, mediante un estudio y un diseño pormenorizados. Tras esto, presentan un documento completo de presupuesto, que refleja los planos, calidades, precios, plazos de ejecución y garantías. Según lo acordado, damos comienzo a las obras, manteniendo en todo momento al cliente debidamente informado sobre el transcurso de las mismas. Y llega la hora de empezar a trabajar en la reforma.

Cliente y empresa llegan a un acuerdo y en función del mismo, tendrá lugar el comienzo de la obra, informando en todo momento al primero acerca del desarrollo de la reforma o rehabilitación. La entrega ser realizará en el plazo previsto y terminadas las obras, una vez que hayan sido comprobadas y aceptadas por el cliente.

En esta empresa hacen reformas completas de vivienda, reformas de cocinas, cambios de bañera por plato, fachadas, tejados, portales, ascensores, locales…y de todos los oficios, albañilería, fontanería, electricidad, calefacción, carpintería, pintura, decoración, complementos, mobiliario… y se encargan de todos los trámites, que incluyen, solicitud de licencias, pago de tasas, seguimiento de trámites ante los organismos correspondientes, etc.

Consejos de Arca

Desde aquí,ofrecen a sus clientes una serie de consejos para que puedan estar más seguros a la hora de contratar a una empresa de reformas:

  1. Solicitar más de un presupuesto, para comparar calidades, garantías y precios.
  2. Empezar a buscar información de las empresas de reconocido prestigio y compara calidades, garantías, precios etc. Ojo, no te fíes si el precio es muy bajo, ya sabes que lo barato sale caro.
  3. Exigir siempre que el presupuesto y la garantía se reflejan por escrito, de forma totalmente transparente, que no deje lugar a error.
  4. Asegurarse y comprobar que los materiales y calidades se ajustan a lo convenido en el presupuesto acordado.
  5. Comprobar, una vez terminada la reforma, que se han cumplido con todo lo acordado en el presupuesto.

Cómo ha de ser una buena empresa de reformas

  1. Una buena empresa de reformas ha de contar con materiales de calidad
  2. Finalizar el proyecto en el plazo acordado
  3. No afectar a las estructuras delicadas de la casa, que puedan provocar problemas en un futuro.
  4. Contar con personal profesional, responsable y profesional para terminar la obra
  5. Cumplir con los objetivos en la obra
  6. Gestionar los permisos necesarios para realizar la reforma integral de la vivienda
  7. Ser sinceros en cuanto al precio de la obra o reforma

Si la empresa te ofrece todo esto, entonces es una buena ropuesta de reforma atractiva. Para evitar ofertas engañosas es fundamental saber muy bien lo que se quiere y revisar los materiales antes de nada, así como tener muy claro todo lo referente al proceso de reforma, ya sea esta integral o parcial.

Puedes buscar referencias y catálogo de reformas, recomendaciones, opiniones de los clientes, críticas, catálogos de trabajo e las empresas de reforma en las redes sociales y en su web. Además, has se asegurarte de que la empresa tiene sede en tu ciudad, ya que de lo contrario aumentarían los gastos, y siempre, dejar claro y por escrito el presupuesto de la obra o reforma. Para obtener mejores resultados plantea tu idea con sumo detalle a la empresa de tu elección y observa bien la presentación del documento y haz todas las preguntas que consideres necesarias.

Ya lo sabes, busca, compara y elige la mejor opción.