Una inmobiliaria profesional

En el mundo inmobiliario estamos en un momento magnífico donde mucha gente se está animando a comprar vivienda y hay vendedores que por fin pueden dar salida a sus viviendas en caso de que llevaran años meditándolo o porque lo necesiten. Para dar cumplido servicio a estas y otras necesidades, es necesario contar con unos profesionales de la intermediación inmobiliaria que asesoren y gestionen todos los trámites.

Fresno Inmobiliaria

Las inmobiliarias necesitan hoy más que nunca a esos profesionales. Una inmobiliaria que ha dado ejemplo de saber hacer y de dar ese servicio a sus clientes es Fresno Inmobiliaria. Desde hace más de 15 años llevan dando servicio no solo en Madrid, también en Guadalajara.

Esta intención de ayudar a los clientes en la compra, venta o alquiler de vivienda se realiza mediante los profesionales que componen esa inmobiliaria y que tienen algo que les diferencia de buena parte de la competencia, una filosofía de trabajo integral.

Ellos acompañan a sus clientes en el recorrido de la operación inmobiliaria, desde que se contacta hasta que se cierra la operación. Hay que ser conscientes de que es una operación de las más importantes a nivel económico que se hacen en la vida, especialmente en el caso de las compraventas.

Los clientes ahora buscan estar informados de las novedades existentes en el mercado inmobiliario mediante alertas y newsletters. Esto hace que sea la mejor forma de estar siempre en contacto.

Las inmobiliarias como esta fueron adelantadas a su época y se cuidaron bien de contar su propio departamento de marketing para aplicarlo a la promoción de su vivienda. Solo debes preguntar a los agentes inmobiliarios con los que cuentan para ver que estrategia es la que más conviene a su cliente.

De todas formas, no siempre se tiene la misma suerte a la hora de elegir la inmobiliaria adecuada, para ello, vamos a daros algunos útiles consejos:

Si tomas la decisión de optar por una inmobiliaria lo mejor es que busques opiniones en Internet y de más usuarios que te orienten sobre cómo se desarrolla el trabajo de la inmobiliaria en general y de la agencia que se trate más en concreto.

Una buena opción es trabajar con inmobiliarias grandes o que tengan experiencia. Todo ello al final va en beneficio de los clientes, puesto que los pisos suelen ponerse en común, aunque sea la agencia de la zona la encargada de la venta en cuestión.  A todo esto se añade que cuentan con mayores recursos para facilitar la venta, caso de publicidad, acciones de marketing o reportajes fotográficos en el importe de la comisión por la operación.

Siempre que sea posible la agencia tiene que estar próxima a la vivienda que se quiera vender, lo que significará que conoce bien la zona en cuestión. Algo también recomendable es exigir un contrato por escrito que firmen las dos partes donde se hayan especificado todas las condiciones del encargo de venta.
Lo mejor es solicitar que te informen periódicamente de cómo va la marcha de la venta de la vivienda en cuestión, las visitas que se hayan producido, opiniones de los posibles compradores que existan o las ofertas que puedan venir.

Todas las ofertas lo deseable es que vengan por escrito, así te vas a cerciorar de que son realmente válidas. En caso de que la inmobiliaria tome dinero como reserva o arras, es aconsejable que te informe de ello, pues lo hará en tu nombre. En algunas ocasiones se dan problemas con las cantidades a cuenta.

Solicita que las fotos que sean publicadas en Internet y en las acciones de marketing como folletos o carteles sean de calidad. En caso de que el vendedor se presente en la propiedad solo con un móvil, estás ante un vendedor poco profesional.

Es recomendable informar al vendedor de las características que realmente tiene tu propiedad, tanto las positivas como las negativas, lo que hará que le des más argumentos. Igualmente, también es conveniente comunicar y solicitar información sobre las cargas, derramas y demás obras que haya pendientes.

Como puedes ver, al final el optar por una inmobiliaria tiene grandes ventajas siempre que sea de las que tengan buena ética y profesionalidad. En caso de duda sobre ello, opta por elegir a otra, ante todo tienes que encontrarte cómodo y satisfecho con su labor.