Planes para apurar lo que nos queda de vacaciones

Ya se va acabando agosto y con él las vacaciones de muchos de nosotros. Los más privilegiados cuentan incluso con el mes de septiembre, fabuloso para salir de vacaciones, ya que la temperatura sigue siendo estupenda y, por suerte, los precios son bastante más baratos. Hoy vamos a daros varias ideas de planes con los que aprovechar estos últimos días, empezando por una escapada a Murcia para jugar al golf en Rodagolf, el más completo resort de La Manga del mar Menor.

Y es que, junto al mar Mediterráneo, muy cerca de Murcia y a tan solamente kilómetros y medio de un entorno natural único de aguas tranquilas y poco profundas como es el mar Menor, Roda Golf & Beach Resort abre sus puertas en una región bañada por más de 253 km de playa mediterránea, y con cerca de 300 días de sol a una temperatura media de 21 grados al año. Un golf resort en La Manga del mar Menor que cumplirá las expectativas de los huéspedes más exquisitos. Aquí podrás pasar unos días en un entorno cerrado y protegido las 24 horas, con viviendas perfectamente integradas con el tono del paisaje mediterráneo. Puedes elegir entre las  villas Individuales en primera línea de golf, casas adosadas, apartamentos de 2 o 3 dormitorios en bloques de 3 plantas más solárium e incluso fantásticos y exclusivos dúplex ubicados en este magnífico Golf Resort en Murcia con la playa a un paso.

Lo mejor de todo es que puedes sentir estas vacaciones durante todo el año, ya que si te gusta y estás feliz en este espacio, has de saber que también hay a la venta propiedades en esta urbanización, de manera que puedes adquirir una y disfrutar de ella para siempre. Si te gusta el golf, es un verdadero planazo.

Otro plan fabuloso puede ser visitar el Monasterio de Piedra, a 200 kilómetros escasos de Madrid. El Parque Natural, Jardín Histórico del Monasterio de Piedra, ofrece un espectacular recorrido a través de una exuberante naturaleza. Se trata de un paisaje sorprendente donde caminos y senderos cruzan cascadas, arroyos, lagos y grutas, a la sombra de árboles centenarios y una excepcional vegetación. Su insólito emplazamiento geológico alimentado por el río Piedra, configura un espacio único con una asombrosa variedad de flora y fauna. No por casualidad se creó aquí hace 150 años la primera piscifactoría de España, y está considerado un ecosistema de extraordinaria riqueza biológica. Asimismo, es perfecto para pasar unos días de paseos y descanso, ya que cuenta con un hotel spa.

Un plan más económico

Para aquellos que no se puedan permitir hacer un viaje, también es posible recorrer mundo sin salir de la ciudad. En Madrid, por ejemplo, estos días, se puede ver todavía en el Museo Thyssen-Bornemisza El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura, una exposición  dedicada al arte veneciano del siglo XVI, su primer gran periodo de esplendor, con casi un centenar de obras de artistas como Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto. Desde el uso del claroscuro y el color como fundamentos de la representación de la figura y del espacio, hasta una atención a la naturaleza más directa que la que proponía la tradición clásica, de concepción más idealista, la muestra pretende demostrar cómo los medios específicos de la pintura veneciana plantearon una idea de belleza plenamente renacentista al mismo nivel, y a veces incluso superior, a lo que se hacía en Roma, Parma o Florencia. Comisariada por Fernando Checa Cremades, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense, la muestra aborda la presentación de este foco artístico, esencial para la comprensión de la historia de la pintura, desde una meditada selección de temas ejecutados por los maestros que le dieron fama universal. Una forma de conocer Venecia a través del arte.