Tu mascota contigo en vacaciones

Cuántas veces has dicho eso de que no puedes irte de vacaciones porque alguien tiene que ocuparse de tu mascota. Si lo empleabas como excusa para no ir, lo siento, ya no podrás decirlo, porque ahora hay empresas que, como Animales por Avión, te lo ponen muy fácil. Esta empresa de transporte de animales te ayuda a transportar tus mascotas por avión con tarifas competitivas, un servicio profesional y toda la información que necesitas para tu tranquilidad.

Y es que el transporte de animales domésticos suele crear gran confusión. ¿Se puede llevar o no? La razón principal es porque el transporte se tiene que hacer de forma necesaria, forzado por las necesidades de la vida, porque se tiene que cumplir una normativa específica y porque se requiere una documentación concreta por parte de las aduanas, los veterinarios y las compañías aéreas.

Tranquilidad

Al contrario de lo que se puede pensar, el mayor problema que tenemos en el transporte de mascotas en avión, no es la seguridad del animal, sino la tranquilidad de sus dueños. Son muchos los que piensan que les pasará algo, que no irán bien cuidados, etc. Puedes estar tranquilo porque después de muchos años en el sector como empresa de transporte de animales, esta empresa nunca ha sufrido ninguna incidencia con su seguridad.

Las mascotas, una vez que entran en las instalaciones de la compañía aérea y son llevadas a la zona habilitada para animales, con veterinarios y personal especializado, asumen su situación y se quedan muy tranquilitos. Algo que también debería hacer el dueño.

Trasportín

Otra duda bastante común consiste en encontrar el trasportín adecuado para el viaje, en función del tipo de animal, de su tamaño y de las características que piden las compañías aéreas. El trasportín adecuado en el transporte internacional de animales también es importante para el presupuesto, ya que la tarifa de envío se calcula en función del volumen que ocupa el trasportín dentro del avión. Una medición equivocada ocasiona un presupuesto erróneo y nos asegura que la compañía aérea rechazará el envío, en caso de que el trasportín sea demasiado pequeño.

Hay muchísima desinformación en cuanto al tema sobre si sedar a la mascota o  no, si decides decide llevar a tu mascota como pasaje, te responsabilizas de la sedación, pero si lo envías como carga, la normativa dice que no es aconsejable. Algunas compañías aéreas prohíben expresamente la sedación en el transporte de animales domésticos, pues, al aplicar la sedación, baja la presión sanguínea que, con la altitud del vuelo, también bajará, ambas bajadas de presión podrían ocasionar un paro cardíaco al animal.

Sin frío

Por cierto, el animal no pasará frío, el transporte de animales en avión se realiza en bodegas presurizadas y acondicionadas, igual que los pasajeros. La norma exige en los documentos de transporte que el viaje se realice con una temperatura de 15 a 25 grados centígrados. Se trata, por tanto, de una temperatura regulada.

Como has podido ver, con empresas como Star Cargo, el envío de animales en avión está asegurado. Ahora solo es cuestión de planificar unas vacaciones y permitir que tu mascota también pueda disfrutar de ellas. Tú  única preocupación va a ser qué nombre le pones.