Las Ventajas de tener tu propia Web

Cada vez son más las personas que se deciden por emprender, y es que la mentalidad de hace diez años en la que el trabajo te buscaba a ti ha cambiado por completo. Ahora, cada vez más personas apuestan por el autoempleo. Si bien, esto no sería posible sin Internet que hace posible ahorrar en publicidad y tener acceso a opciones que hacen posible lo que antes era impensable, como hacer de forma sencilla e intuitiva nuestra página web.

Quienes venimos de la generación de los casetes y las cintas de VHS, aún nos sorprendemos al echar la vista atrás tan solo una década y recordad cómo era la búsqueda de empleo entonces.

En la actualidad, prácticamente todas las gestiones se realizan en la Web pero, además, también podemos mostrar nuestro trabajo, emplear redes de contactos profesionales como Linkedin u ofertar nuestros servicios con nuestra propia web y una buena estrategia de Marketing Online.

De este modo, quienes saben adaptarse a la era digital encuentran muchas soluciones a problemas que venían de un paradigma cada vez más caduco.

Y es que, en un mundo que mira hacia lo internacional el problema de desempleo en un determinado país se puede solucionar si miramos hacia los posibles clientes que pueden necesitar nuestros servicios en otros países, dado que Internet acorta distancias y aumenta los posibles clientes a los que podemos llagar.

Por ello, tener una buena Página Web es una de las principales inversiones en nuestro negocio, si queremos adaptarnos a esta nueva realidad digital en la que nos encontramos inmersos.

Razones por las que Invertir en una Buena Web

Hay sectores profesionales que no tienen la más mínima duda de la importancia de transmitir una imagen profesional en Internet con una web bien diseñada y funcional. Ahora bien, todavía quedan ciertos sectores que van más lentos a la hora de subirse en el carro de lo digital.

Esto es lo que ocurre con muchos profesionales dedicados a la Educación que, si bien, sí se forman en nuevas tecnologías no suelen invertir a la hora de ofrecer sus servicios en Internet.

Recuerdo una amiga que ofrecía sus servicios como profesora de Photoshop y no tenía su propia web, no entendía cómo no veía con claridad que esto le estaba haciendo perder muchos posibles clientes.

Y es que, el no contar con una web está perjudicando a tu negocio desde el primer momento, ya que da una imagen anticuada y resta credibilidad a tus servicios.

Por suerte, mi amiga siguió mis consejos y lo notó en un aumento muy significativo del número de clientes. Sus ingresos se duplicaron en un par de meses. Todo gracias a realizar su propia web y contratar un buen Hosting.

Para ello, siempre es mejor contar con la ayuda de profesionales que te asesoren y sepan ofrecerte un servicio que no te de problemas a la larga. Suelo recomendar Novo Red a mis amigos y conocidos ya que después de contar con sus servicios por fin conseguí una web realmente funcional y que no me diera problemas al cargarla.

Además, una Web propia ayuda a transmitir tu mensaje y comunicar a gran escala sin necesidad de invertir tanto en Marketing. Conociendo ciertas estrategias de Marketing Online como el Posicionamiento Seo o el Marketing de Contenidos podemos darle un giro de 180 grados a nuestro negocio.

Por otra parte, hay muchos cursos gratuitos para aprender a dominar este tipo de destrezas y ser nuestros propios publicistas.

Y es que, muchas veces, y dependiendo del tipo de negocio, no hay nadie mejor que tú para explicar tus servicios y darle un toque personal.

Internet es uno de los principales medios de comunicación en la actualidad, por lo que conocer este entorno en profundidad será una ventaja competitiva esencial para crecer en nuestro negocio y, más si se trata de un autónomo, o bien de una pequeña o mediana empresa.