Formación online, otra de las consecuencias de la era tecnológica

Los nuevos tiempos exigen nuevos modalidades formativas, adaptadas a las necesidades específicas de cada persona. Y es que hoy, la formación continua se ha de compaginar con un trabajo, con la familia o con otras obligaciones, y la formación presencial se hace casi imposible de esta forma. La formación online, es en este sentido, la más adecuada para todas aquellas personas que se encuentren en esta situación, ya que podrán acceder a ella en cualquier momento y en cualquier lugar, sin la necesidad de acudir a una hora concreta a un centro de estudios.

Por esta razón, cada vez son más los centros de formación, que ofrecen la posibilidad de estudiar a la manera tradicional, esto es, presencial, o bien decantarse por la modalidad online, la más adecuada para las personas con familia o con trabajo, o incluso para aquellas que por cualquier circunstancia presenten dificultades para poder asistir a una clase presencial. Y por eso la Escuela Universitaria Formàtic de Barcelona, incluye, entre sus planes de estudio, la modalidad online, para que todos aquell@s que quieran estudiar y no tengan la posibilidad de asistir a clases, puedan hacerlo.  Esta Escuela ha formado y titulado a más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa, gracias a un constante y sostenido esfuerzo de adaptación a lo largo de los años junto con un alto grado de auto-exigencia para la mejora continua de la capacitación de su profesorado, sus  titulaciones y sus planes de estudios correspondientes, sus instalaciones y servicios han permitido a esta institución posicionarse a día de hoy como un centro privado de educación superior y universitaria de referencia en Barcelona.

Entre su oferta formativa destaca el Màster en Comunicación, Relaciones Públicas y Organización de eventos, a través del cual, el alumnado aprenderá a planificar estrategias de comunicación, campañas de relaciones públicas, así como a relaciones con los medios. Este máster está dirigido a recién Licenciados y profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y  asumir nuevas competencias y responsabilidades. Y además, El EUFB cuenta con una Comisión de Calidad dirigida por el responsable del Sistema Interno de Garantía de la Calidad del Centro, que se encarga de impulsar y desarrollar la política de calidad en las áreas de docencia, investigación y gestión, sometiendo a evaluación de manera sistemática y continuada en la institución.

Ventajas de la formación online

La formación online ofrece, como hemos dicho, la posibilidad de estudiar a todas aquellas personas que por cualquier razón no pueden hacerlo de modo presencial. Pero esta modalidad, ofrece todavía más ventajas. Veamos cuales:

Flexibilidad horaria

Sólo tú marcarás tu ritmo de trabajo, tú decidirás cuando y como quieres estudiar y por cuanto tiempo, organizándote de la manera que mejor te convenga. Tanto si tienes familia, como si trabajas, te permitirá acceder al curso siempre que quieras, en cualquier momento y en cualquier lugar, libre de los rígidos horarios de los centros de formación.

Ahorro económico

Al no necesitar desplazarse al centro, se consigue ahorrar una cantidad de dinero considerable en el transporte, una ventaja añadida tal y como están las cosas. Antes si no vivías en la ciudad que impartía en curso, o te quedabas sin él, o bien tenías que desplazarte o trasladarte a vivir allí, con el consecuente gasto de dinero, que por norma general no es poco. Ahora, todo el mundo que lo desee puede estudiar cualquier cosa desde cualquier lugar del mundo.

Amplia oferta de estudios

La modalidad online llega a todo tipo de cursos y niveles,  formación profesional, oposiciones, grados, postgrados, másters, y todo tipo de profesiones, y así, cada alumno o alumna podrá escoger el tipo de formación que necesite en función de su formación previa.

Ello facilita al alumno la posibilidad de escoger estudios en función de sus conocimientos previos y objetivos profesionales.

Acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación

Los nuevos estudiantes ya incluyen las Tic´s entre sus planes de estudio, pero para los que no han tenido la suerte de trabajar con ellas, la modalidad online se presenta como la mejor oportunidad para empezar a hacerlo, familiarizarse con ellas y llegar a conocer todo el mundo de posibilidades que ofrece la red.