La Salud del Sector Inmobiliario en España

Una de las consecuencias de la crisis de la pasada década fue la separación de los negocios de inversión y de la promoción inmobiliaria. Pasada la crisis las constantes vitales del sector empiezan a reforzarse de nuevo, los precios se recuperan, aumentan las transacciones y fluye el crédito. Poco a poco la construcción ha vuelto a generar empleo. Lo que falta en el sector inmobiliario, tanto en el sector inmobiliario como en la promoción residencial es el capital que financie las inversiones, es decir, la propiedad de las empresas.

Si bien, pese a todo sigue habiendo ejemplos de empresas que están remontando la situación con éxito y, una buena opción es la de diversificar servicios también en el asesoramiento y consultoría inmobiliaria a empresas.

Area Asesores, Asesoramiento y Consultoría Inmobiliaria de Referencia

Este es el caso de Area Asesores, una empresa dedicada al asesoramiento y la consultoría inmobiliaria. Fue creada en 2005 y goza de una gran proyección y reputación dentro del sector inmobiliario. A lo largo de estos años ha asesorado tanto a grandes compañías internacionales como a pequeñas y medianas empresas nacionales o locales.

Su especialidad es el asesoramiento inmobiliario a empresas: industrial y logística, oficinas y retail. En este ámbito desarrollamos servicios de agencia (compra-venta y alquileres), consultoría e inversión, suelo y proyectos llave en mano y gestión de inmuebles.

Uno de sus sellos de distinción es el de una clara orientación al cliente a través del compromiso en la búsqueda de soluciones. A ello añadimos el valor de nuestro equipo quienes conocen perfectamente el mercado gracias a muchos años de experiencia en todo tipo de operaciones y una profesionalidad incuestionable.

El resultado de esta motivación por convertirse en una empresa referente en los servicios inmobiliarios de los mercados en los que operan, dando continuidad a su vocación emprendedora para ser los mejores en opinión de sus clientes.

Como en la mayoría de los negocios, el factor diferencial está en el equipo. Unos profesionales que aportan valor a los servicios y a las relaciones, guiados por los Valores de Excelencia, Trabajo en Equipo y Liderazgo. Las personas son el eje central de su enfoque. Por ello, la práctica profesional y un comportamiento acorde a la ética, les impulsa a alcanzar sus metas.

Con el tiempo, y pese a la difícil situación del sector inmobiliario, se ha convertido en una compañía líder en el asesoramiento inmobiliario, adaptada a la demanda empresarial.

Proponen soluciones multidisciplinares, pensadas para ayudar a las empresas a posicionarse y avanzar en su negocio. Buscando siempre el éxito de sus clientes a través de la implicación con ellos, de su conocimiento de mercado y de la experiencia.

Entre sus principales servicios, Area ofrece asesoramiento especializado en el sector inmobiliario de empresa (industrial y logística, oficinas y retail) dentro del ámbito de agencia, suelo, inversión, consultoría, optimización y gestión de inmuebles. Así, satisfacen las necesidades reales en los diferentes escenarios del mercado inmobiliario, a través de la aportación de valor y la ayuda a la toma de decisiones de sus clientes.