Ellos se preocupan de tu sonrisa

La sonrisa es la mejor tarjeta de presentación. Una sonrisa bonita tiene andado la mitad del camino. Si por ejemplo te vas a presentar a una oferta de trabajo, luce tu mejor sonrisa y el trabajo será tuyo. Ahora bien, como todo en la vida, una sonrisa hay que cuidarla. Por eso lo mejor es acudir periódicamente al dentista para someterte a diferentes tratamientos. A continuación te vamos a detallar algunos tratamientos que puedes tener para mejor tu sonrisa.

La sonrisa es la parte más importante de la belleza facial, por eso es nuestra carta de presentación y dice mucho de nosotros. Una sonrisa limpia y estética te darán confianza en ti mismo. Las causas más frecuentes de alteración de la armonía de la sonrisa incluyen: malposiciones dentarias, discoloraciones, alteraciones del tamaño y forma, y asimetría de los márgenes gingivales.

Blanqueamiento dental

Es un proceso cosmético conservador, que ayuda a corregir las alteraciones de color de los dientes, consiguiendo un aclaramiento de los dientes sin apenas efectos secundario. Las alteraciones del color pueden producirse por pigmentaciones externas o internas. Así diferenciamos dos tipos de blanqueamiento, aunque desde el colegio de Odontólogos dan una serie de recomendaciones sobre el uso actual.

  • Blanqueamiento externo: sirve para aclarar dientes con pigmentaciones o manchas, así como para aquellos dientes que se presentan oscuros y amarillentos. Se realiza una o dos sesiones en clínica con luz fría de plasma, y se refuerza con el uso en casa de cubetas con gel blanqueador.
  • Blanqueamiento interno: indicado para aquellos dientes aislados que se han oscurecido después de un tratamiento endodóntico o bien por infección del nervio.

Las carillas de porcelanas

Son unos delgados frentes laminados de porcelana, que se adhieren a la superficie externa del diente previamente preparado. El tallado del diente es muy conservador, ya que el grosor que necesitamos es mínimo. Las carillas de porcelana son el tratamiento de elección para aquellas personas que tienen unas demandas estéticas de alto nivel.

Las carillas de composite

Son finas láminas de 0,3-0,9mm de grosor compuestas de resina. Gracias a este material conseguimos imitar la forma de los dientes obteniendo resultados naturales. Es la técnica más conservadora, ya que no hay que reducir el tamaño de los dientes. Especialmente indicado para corregir casos leves de alteraciones de tamaño, color y forma.

Coronas totalmente de cerámica

Representan actualmente el estado del arte de las restauraciones de prótesis dentales fijas y sus propiedades siguen en constante desarrollo para buscar materiales de porcelana pura que sean lo más estéticos y biocompatibles posibles. Según comentan en la Clínica Dental Morante, especialistas en implantes dentales en Madrid, estas coronas están indicadas principalmente para la confección de coronas y prótesis dentales fijas, pero también se pueden utilizar para endocoronas y pilares estéticos de prótesis implantosoportadas.

Relleno de labios con ácido hialurónico / microfillers labiales

Los expertos pueden conseguir eliminar esas arrugas que aparecen con el paso de los años. La manera de hacerlo es con la aplicación de un gel de ácido hialurónico, capaz de rellenar los pliegues producidos por el envejecimiento celular. El ácido hialurónico natural es una sustancia que sirve para mejorar la piel en tratamientos de belleza, curar dolores de enfermedades como la artritis y es un producto muy utilizado en cosmética. Debido a que es una parte fundamental de las células dérmicas pero también de la construcción de tejidos duros como son las articulaciones y cartílagos tiene una amplia aceptación dentro del sector de la rehabilitación. Sus aplicaciones más destacadas en estética son el aumento de labios, eliminación de ojeras y rellenos faciales. En una sola sesión los resultados son sorprendentes y hay una mejora considerable de contorno facial.

Huecos negros

Los dientes pueden presentar espacios negros por su posición (diastemas), o bien por pérdida de hueso con la consecuente pérdida de encía, que provoca triangulos negros poco estéticos entre los dientes. En estos casos disponemos de diferentes opciones de tratamiento, que incluyen desde ortodoncia invisible, al cierre de espacios con carillas de composite o de porcelana.

Con todos estos tratamientos no dudamos de que vas  a lucir la mejor de las sonrisas. Ponte en manos de expertos porque como te decíamos antes, servirá para que los demás te vean mejor, y lo más importante, para que tú te veas más guapa que nunca. Así pues, engalánate con la mejor de tus sonrisas.