Un book fotográfico con los mejores profesionales

Con independencia de si eres mujer u hombre, el quererse dedicar a la moda necesita algunos pasos que hay que dar sí o sí. Uno de ellos es convencer tanto a los fotógrafos como a las agencias de modelos de que eres la persona que tiene el talento necesario para ello. La mejor manera de demostrarlo es que tu book de modelo tenga calidad y se vea profesional.

El book es tu mejor tarjeta para mostrar quien eres

Hay que tener en cuenta que el book va a ser tu carta de presentación y donde vas a incluir tus mejores instantáneas. Sea que hayas trabajado o no en el mundo de la moda con esto hay que contar.

Antes de que concierte una cita contigo, seguro que te van a pedir que les envíes un book para que sepan si eres lo que están buscando. Las fotos dicen mucho de ti, por lo que creo que es bueno para todos el seguir los consejos que me dieron donde me hice las fotos, s7tart.com, un sitio donde realmente me sentí muy cómodo y donde sacaron lo mejor de mí. La verdad es que tener un grupo de profesionales con tanta experiencia que sean capaces de compartir sus conocimientos a la vez que hacen sus servicios no tiene precio.

Para que te hagan un book fotográfico realmente de calidad, debes seguir los siguientes pasos que te ayudarán a la hora de conseguir lo que buscas. Voy a darte mis consejos que unido a los que me dieron en s7tart.com seguro que te ayudan tanto como a mí en su día.

Selecciona a un fotógrafo que sea profesional.

Sí, sabemos que es más caro que hacerse unas fotos caseras o de ese amigo que es aficionado a las fotos, pero el resultado es bastante mejor y lo necesitarás si quieres causar esa grata impresión que buscas.

Lo mejor, una sesión variada

El hacer una sesión de este tipo o varias sesiones es lo mejor. De esta forma tendrás un book variado con el que hacer varias poses, peinados, estilos o expresiones, para que la agencia vea cómo estás en cada una de las situaciones. Esto hará que aumenten las opciones de que puedas encajar en algunas de las diferentes campañas que tengan.

Contar con fotos de estudio y exteriores

Si encima tienes fotos de los dos tipos mucho mejor. Las fotos en exteriores también dicen mucho de ti y pueden abrirte más caminos de los que crees.

El estilo es importante

Tienes que pensar bien el estilo de fotos que vas a querer hacerte antes de ponerte con ello. Lo mejor es hablar con el fotógrafo a fin de saber que tipo de estilos, poses o actitudes vas a querer incluir en tu book. Sea lo que sea que decidas, tienes que tener en cuenta que deben ser estilos donde estén natural y no se te vea forzado/a. Una buena idea es tener varios tipos de ropa para que así se logren unos efectos diferentes.

No te cortes y haz muchos gestos

Cuantos más gestos hagas, tanto expresiones sensuales, sonrisas, relajadas, serias, más fácil será verte en más situaciones.

Las fotos tanto de cuerpo entero como de medio cuerpo o solo de cara

Así más posibilidades de que te vean de una forma u otra. No te quites posibilidades.

Las fotos en blanco y negro también suman

Suelen ser bastante favorecedoras y marcan estilo.

El número de fotos en el book tiene que estar entre 10 y 25, ni más ni menos. A la hora de realizar la presentación, te recomendamos que uses una carpeta que tenga hojas transparentes en las que puedas ir colocando las fotos. Hay agencias que te lo van a pedir en formato CD solo o incluso en los dos. Lo que siempre tienes que tener listos son los dos formatos por si las moscas, tanto el impreso como el ahora tan demandado digital.

Estamos seguros que con todos estos consejos lo vas a tener más fácil a la hora de convencer a los estudios o agencias que busquen en ti ese modelo tan deseado. Como has podido ver, la clave es poder responder a la práctica totalidad de posibilidades. A veces pueden descartarte por pequeñas cosas, por lo que intenta cumplir con todos los requisitos. ¡Mucha suerte!