El bolso, un complemento que marca estilo

Todas nosotras sabemos que a día de hoy los complementos se han convertido en una parte sumamente especial en nuestro armario, por sí solos son capaces de levantar y dar vida a un sencillo vestido o a un sobrio conjunto, son en estilismo la guinda que corona el pastel,  por ello es importante saber elegirlos y combinarlos, pues en caso de que su elección no sea la correcta también puede echarnos a perder nuestro look. Lugada es una firma española especializada en bolsos de lujo pensados para quien busque algo especial.  Esta tienda online ubicada en Alicante se distingue por su artesanía, pues están elaborados a mano de forma que los convierte en especiales, por su diseño, ya que no confecciona ningún bolso igual a otro y por su garantía al utilizar materiales de alta calidad como cocodrilo, serpiente, potro, vacuno.

Desde nuestro punto de vista, Lugada es un gran recurso que tenemos en España para afinar cualquier look, ya sea para ir a trabajar, a una entrevista de empleo o simplemente para salir con los amigos o con la pareja ya sea de fiesta o a tomar algo de manera informal. Su diseño interpela a cualquier persona que lo ve. Son piezas de gran calidad pero no son un escaparate publicitario de marcas. Seguro que me entendéis. Y es que últimamente para llevar un bolso bueno parece que tenemos que lucir la marca o sus siglas, algo que es absolutamente absurdo después de haber ya pagados por ellos. Como dice un amigo mío, si Armani quiere que lleve una camiseta con su nombre, que me pague por hacerle publicidad. Además, cada vez hay más falsificaciones y tan bien hechas que es difícil estar seguros de si estamos ante una marca que da distinción o una simple imitación.

En fin, es tanta la importancia del bolso en el vestuario de la mujer, que existen infinidad de modelos y tipos, veamos los nombres de los principales estilos y para qué ocasiones es más recomendable su utilización:

  • Está considerado como el bolso más caro de la historia. Es grande, con una solapa de cierre con un ligero escalón para poder pasar las correas del cierre y sus asas sobre ella. Debe su nombre a la actriz Jane Birkin y es todo un símbolo de elegancia.
  • Bowling bag. Su diseño se caracteriza por tener dos asas cortas para llevarlo en la mano y forma redondeada en los laterales, suele ser amplio y está inspirado en las bolsas que portaban los jugadores de bolos.
  • Doctor bag. Su forma recuerda los maletines que utilizaban los médicos, de ahí su nombre. Tiene un cuerpo cuadrado o rectangular, una sola asa corta y cierre metalizado.
  • Está inspirado en las típicas carteras de colegio. Es amplio y cómodo por lo que es un comodín, se utiliza tanto para ir a trabajar como para una cena informal. Consta de un asa corta para llevarlo en la mano y otra de bandolera para lucirlo colgado del hombro.
  • Tote Bag. Es un bolso grande de forma rectangular, con dos asas para colgar del hombro. Se utiliza para ir al trabajo o de compras, por su gran capacidad.
  • Es un tipo de bolso muy flexible pues generalmente está confeccionado con materiales de alta calidad, es redondeado en su base y se va estrechando hacia la parte superior hasta terminar en un asa que se cuelga del hombro.
  • Es un bolso fácilmente reconocible por su sistema de cierre ya que se frunce con un cordón en su parte superior. Se cuelga del hombro mediante un asa. Es amplio y cómodo.
  • Su principal característica es su larga correa que nos permite llevarlo colgado del hombro o cruzarlo. Es de tamaño medio tirando a pequeño. Son cómodas y se utilizan sobre todo para un look casual.
  • Es un bolso de mano, que se caracteriza por cerrar mediante una solapa, como si fuese un sobre de ahí toma su nombre.
  • Es un bolso de mano, sin correas ni asas, de forma alargada. Aunque en su origen fue un bolso reservado para fiestas o eventos, en la actualidad se utiliza a diario con versiones más actuales.
  • Bolsos joya. Suelen ser de tamaño pequeño, rígidos y con incrustaciones de pedrería. Suelen llevar incorporada una cadena metálica para poder colgarlos del hombro. Son muy utilizados y perfectos para fiestas y eventos especiales.

Normas básicas para elegir nuestro bolso

  • Siempre que podamos debemos huir de los materiales sintéticos y procurar que nuestros bolsos tengan calidad, ya que esto nos aportará estilo, aparte de que nos duraran más en el tiempo manteniendo sus cualidades, sin deformarse, sin perder color, etc.
  • A la hora de elegir el bolso debemos tener en cuenta nuestra altura. No debemos elegir bolsos demasiado grandes, lo importante es destacar nosotras no el complemento.
  • Elegir el bolso en función de la ocasión, es decir no es lo mismo un bolso para el día que para la noche o para un evento.