Barcelona, ciudad de vacaciones

¿Qué estás de vacaciones y no sabes a dónde ir, ¿Qué te parecería hacer un tour por la ciudad condal?

Barcelona es conocida por su arquitectura, su arte urbano, su excelente gastronomía y su animada vida nocturna,  entre otras cosas, y no es de extrañar que cada año, la ciudad se vea colapsada por los millones de turistas de todo el mundo, que la visitan atraídos por estas y otras cualidades.

Pa amb tomaquet, coca, escalivada, sanfaina, calçot en salsa romesco… son sólo algunos ejemplos de la renombrada cocina catalana, pero además cuenta con una vasta oferta gastronómica tanto nacional como internacional, apta para todas las economías y necesidades, ya que además es la ciudad española con más restaurantes veganos y vegetarianos. De hecho la ciudad condal se ha declarado Veg Friendly, y ha sido, además, la primera ciudad del mundo en hacerlo, sirviendo de ejemplo a otras.

Si vas, no olvides visitar la Boquería, en las Ramblas, quizá el mercado más famoso de toda Europa.

La arquitectura de la ciudad te dejará sin palabras, la majestuosidad de la Sagrada Familia, el maravilloso Parque Güell, la Casa Batlló o la Casa Vicens, todas ellas obras del Gran Gaudí, son destinos obligados si visitas Barcelona.

La ciudad cuenta además con algunos de los mejores hoteles de todo el mundo, pero si no reservas con tiempo, puede que te quedes sin habitación, ya que, sobre todo en la época estival, Barcelona se abarrota de turismo. El hotel Mercer es uno de los mejores y de los más populares y valorados. El Mercer es un hotel de lujo situado en el corazón del barrio gótico de la ciudad condal, muy cerca de la catedral. Este hotel boutique monumento es un entorno único, pensado para satisfacer la búsqueda de exclusividad y de una experiencia singular. El hotel ocupa una serie de edificios de gran valor arquitectónico en la calle Lledó, construidos sobre una parte de la muralla romana de la antigua barcino y cuenta también con arcos medievales y frescos originales del siglo xii: una propuesta arquitectónica que sorprende y cautiva a todos sus huéspedes. Un capricho que no puedes dejar de darte, te lo mereces.

Viva la noche de Barcelona

¿Quién no ha oído hablar de la afamada vida nocturna de Barcelona?

Barcelona cuenta con una amplia oferta de ocio y diversión hasta altas horas de la noche.

En primer lugar, tenemos el Paseo Marítimo de la Barceloneta y la Villa Olímpica, quizá la zona más popular y de las más visitadas por los turistas. Se puede decir que es la zona de moda y cuenta con multitud de discotecas y terrazas a pie de playa. En verano, toda la actividad festiva se centra aquí.

El Eixample es el barrio más grande y céntrico de Barcelona y agrupa las calles más conocidas de la ciudad, como el Paseo de Gracia, la Rambla de Cataluña, la Plaza Cataluña, la Gran Vía de las Cortes Catalanas, la Sagrada Familia. Aquí se encuentran los mejores bares y restaurantes de la ciudad. Es perfecto para tomar unas tapas o las primeras copas de la noche. Gracia, es sin lugar a dudas, el lugar predilecto de los turistas. Su ambiente catalán y su diversidad la convierten en una de las zonas más atractivas de toda la ciudad.

La Zona Alta (Aribau), próxima a Gracia, es la zona más exclusiva de Barcelona, así que prepárate para gastar pasta. Cuenta con prestigiosos restaurantes, bares y discotecas, pero eso sí, para personas con un importante poder adquisitivo.

Si quieres conocer las mejores discotecas de Barcelona, deberías hacerte con una tarjeta Night Card, con la que podrás entrar gratis y sin colas en más de 25 discotecas y clubs de la ciudad como Opium, Shoko o Bling Bling.