Por qué apostar por la pizarra

Ahora que la economía comienza a recuperarse, y después de que los españoles nos hubiésemos centrado en amortizar al máximo la hipoteca de la primera vivienda para no ahogarnos con las deudas, es hora ya de ponernos a pensar en invertir en aquello en lo que siempre hemos soñado: una casa de campo de esas hermosas como las que vemos en las películas de los americanos, grandes y con buenas vistas, e incluso con una preciosa chimenea para los días de más fríos o los más románticos. Eso sí, en esta casa debemos apostar por la construcción a base de la pizarra. Un material de que vamos a relatar a continuación sus grandes características, que lo hacen inigualable, y que es sencillo de conseguir en nuestro país a través de la empresa Pizarra y Derivados.

En España los yacimientos más importantes y, por tanto, las zonas de mayor extracción  de pizarra son Galicia y León, por lo que en estas zonas es donde se puede encontrar un mejor precio. La pizarra se usó tradicionalmente en el mundo de la construcción siendo un material muy apreciado por su dureza, impermeabilidad y un buen aislante para el frío, calor y nieve, por lo que siempre fue muy usado en tejados, y sobre todo cuando a una construcción se le quería aportar majestuosidad se acudía a ella, como para cubrir iglesias, monasterios, torreones, palacios, etc. Hoy su uso se ha ido diversificando y aunque su principal utilización sigue siendo en el mundo de la construcción.

Vamos a desgranar estas características.

  • Su dureza. Está claro que en España no estamos acostumbrados a sentir adversidades climatológicas como las que se han visto en los últimos días en el Caribe o azotando la costa de Estados Unidos como el huracán María, pero que un material de construcción sea duro nos garantizará la durabilidad de la construcción y a la larga nos ayudará a ahorrar dinero, ya que no tendremos que hacer rehabilitaciones ni reconstrucciones o arreglos con tanta periodicidad.
  • Hay que tener en cuenta que las casas de campo suelen construirse en lugares húmedos para poder disfrutar de una naturaleza verde y fresca. De ahí que la lluvia o la nieve vayan a ser una constante en las época más frías del año. Es por esto que no podemos dejar de lado la impermeabilidad de las construcciones. Cualquier humedad que se filtre en nuestro hogar nos obligará a acometer alguna reforma o arreglo que supondrá un gran gasto de dinero, más si esto se repite cada año.
  • Buen aislante. A diferencia de lo que ocurre en los pisos en los que vivimos en la gran ciudad, las casas de campo se encuentran solas, de ahí que toda la calefacción o energía que dediquemos al aire acondicionado saldrán de nuestro bolsillo. En los pisos, sin embargo, podemos ver cómo el calor se guarda de una planta a otra. Este tiende ir hacia arriba, por lo que nos beneficiamos de la calefacción que pone el vecino de abajo y el piso de arriba nos frena un poco la pérdida de nuestra energía. Como decimos, esto no sucede así en las casas de campo, de ahí que debamos invertir mucho en que esta esté bien aislada, algo que es sencillo de conseguir con la pizarra.

Cómo hacerse con este material para la construcción en España

Si nos hemos convencido de las grandes bondades de este tipo de material, lo que nos preocupará ahora será saber dónde podemos comprarlo en nuestro país. Como os decíamos más arriba, en España contamos con una compañía ideal que ofrece pizarra de la más alta calidad tanto para nuestro país como para el extranjero, es Pizarras y Derivados, especializada en la comercialización y distribución de pizarras para tejados, suelos y exteriores, con sede en Ponferrada (León). Desde hace más de tres generaciones, esta familia se beneficia de una gran experiencia en este sector, así como también de una profesionalidad indiscutible.

La pizarra de Pizarras y Derivados está extraída y elaborada a partir de los mejores yacimientos y puede ser adaptada a todo tipo de aplicaciones o prescripciones. La pizarra de esta empresa española es exportada a más de 20 países, gracias a un sistema de transporte ágil y eficaz. España, Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Irlanda, Suiza, Luxemburgo, Japón, Estados Unidos, China, Noruega y Marruecos son algunos ejemplos de mercados que confían en Pizarras y derivados. Asimismo, se trata de productos de la más alta calidad y siempre a precios competitivos